Noviembre fue el mes con los precios más altos registrados en todos los segmentos del mercado de camiones usados ​​medianos y pesados en Estados Unidos, de acuerdo con el más reciente reporte de JD Power Valuation Services.

En su informe «Commercial Truck Guidelines», la firma de valoración de vehículos para empresas también destacó que los datos de diciembre muestran que el acelerador está a fondo, y que los compradores siguen pagando precios al por menor en las subastas, hasta el punto en que los camiones regularmente traen precios más altos.

«Con los cambios actuales e inminentes en la actividad de la Fed, las tasas de interés, los pagos de estímulo de COVID y otras variables, que incorporan nuestros modelos de pronóstico, estamos vigilando con cautela lo que sucederá con las compras de los consumidores una vez que se conviertan en una realidad», señaló Chris Visser, analista senior de camiones comerciales en JD Power Valuation Services.

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«Estamos enfocados en el impacto en la demanda de camiones comerciales una vez que suban las tasas de interés y se detengan los pagos de estímulo», precisó.

La empresa destacó estos hallazgos en su informe mensual gratuito:

  • Precios de subasta indistinguibles de los minoristas, ya que los compradores están desesperados por las camionetas de último modelo.
  • El precio de la subasta en 2021 es un 96% más alto que en 2020
  • Los precios minoristas en 2021 son un 37% más altos que en 2020
  • El mercado parece fuerte mientras se mantenga la confianza en las tarifas de flete

En términos del retorno de camiones usados, los modelo 2019 tendrán una antigüedad de 4 años al 1 de enero de 2022, y se entregaron aproximadamente un 30% más de estos camiones que en 2018; y el documento agrega que mercado continuará absorbiendo rápidamente cada modelo de dicho año disponible al menos durante el primer trimestre.

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Por el contrario, apunta, las conversaciones casuales con tomadores de decisiones y observadores de la industria muestran mayoritariamente una perspectiva «larga y sólida» sobre los precios de camiones usados; y destacan que la disponibilidad de nuevos camiones será escasa hasta bien entrado el 2022.

«También es seguro de que la disponibilidad de camiones usados ​​será escasa siempre que los compradores tengan confianza que las tarifas de flete seguirán siendo elevadas. El truco es predecir cuándo la confianza comienza a erosionarse. Mi opinión personal es que podríamos ver algunos movimiento allí cuando los cambios económicos mencionados anteriormente entren en juego más adelante en 2022», apunta el especialista de JD Power.

Asimismo, destacó que en 2022 los factores más importantes en el precio de los camiones usados ​​serán las tarifas del flete, la disponibilidad de camiones nuevos y el regreso del suministro comercial.

En cuanto a la disponibilidad de nuevos camiones, el reporte apunta que a mediados de diciembre se podrían observar los primeros indicios de mejora en la disponibilidad de piezas y semiconductores, aunque señala que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que los fabricantes de equipos originales puedan construir suficientes camiones para cumplir demanda.

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