La renovada NP300 de Nissan mantiene el liderazgo en el segmento de las Pick-ups en México, con 59.2% de su participación en el mercado durante marzo pasado. 

La armadora japonesa informó que NP300 se mantiene entre sus productos estrella, modelo que junto con otros de los segmentos de compactos y subcompactos la mantiene como líder en el mercado mexicano. 

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En un comunicado, Nissan Mexicana detalló que durante el tercer mes de este año, el renovado modelo NP300 tuvo una participación de 59.2% en el segmento de Pick-up. 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que de enero a marzo de este año, Nissan colocó en el mercado local 15,967 NP300, de un total de 43,925 unidades del segmento vendidas en el país. 

Estas cifras refieren que las ventas de la NP300 incrementaron 16.8% en el primer trimestre de 2021, respecto a igual lapso de un año atrás.

Además, la posicionan como la líder con 34% del mercado en su categoría, en el acumulado, su competidor más cercano, el modelo Hilux Dc tiene apenas 10.2% del mercado mexicano de las Pick-ups. 

La armadora con sede en Japón también informó que durante el año fiscal 2020 –que correspondió del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo pasado– comercializó 190,351 unidades en México. 

Ventas, dijo, que representan 20.9% del total de vehículos nuevos colocados en el país, de forma que es la marca que más creció al hacer el comparativo contra el mismo periodo del año fiscal 2019, con un incremento de 0.8 puntos. 

Nissan expuso que sus ventas son impulsadas por la continua renovación de su portafolio, y recordó que en noviembre pasado develó las nuevas Nissan Frontier y la NP300. 

Antes, en junio de 2020 presentó la quinta generación de Nissan Sentra, mientras que en febrero pasado presentó los nuevos Nissan Kicks y el March, autos que han tenido una aceptación importante entre los consumidores mexicanos.