La nueva gama de autobuses Volvo “S-Charge”, de carga automática con potencia híbrida (motor eléctrico y de combustión interna), se caracteriza por su conducción silenciosa, libre de emisiones cuando utiliza solo propulsión eléctrica, por la posibilidad de cubrir mayores distancias sin necesidad de recarga eléctrica y alcanzar más velocidad.

Estos atributos permiten ponerlos en marcha en zonas urbanas de cero emisiones y otras áreas sensibles. La nueva gama de modelos Volvo S-Charge puede utilizar solo propulsión eléctrica para alcanzar velocidades de hasta 50 km / h, en comparación con los 20 km / h logrados por sus antecesores.

Esta nueva gama de autobuses incluye conectividad mejorada, el sistema geo-fencing y Volvo Zone Management, que permite al operador programar el autobús para que cambie automáticamente a modo eléctrico dentro de las áreas seleccionadas y tenga su velocidad regulada sin intervención del conductor. También es posible definir zonas de autocarga sostenida, para garantizar un funcionamiento libre de emisiones en una próxima zona de cero emisiones.

«Ahora estamos ampliando la posibilidad de nuestros clientes de aprovechar los beneficios de la energía eléctrica mientras conservamos la impresionante flexibilidad que ofrecen los autobuses híbridos. La nueva gama de modelos S-Charge se puede incorporar en cualquier ruta, ya que no se necesita infraestructura de carga, lo que permite una implementación rápida y una eficiencia operativa mejorada», señaló Håkan Agnevall, presidente de la división de autobuses de la firma sueca.

Otra ventaja es que los modelos S-Charge se pueden conducir silenciosamente y sin emisiones gracias a la propulsión eléctrica, incluso antes de llegar a la parada del autobús, mientras están parados para abordar y salir, y al abandonar la parada.

“Los nuevos modelos S-Charge se encuentran entre los autobuses más limpios de Volvo y reducen la huella de carbono hasta en un 40% en comparación con los autobuses a diesel equivalentes. El S-Charge también puede conducir con biocombustible, reduciendo aún más las emisiones de CO2. Es probablemente el autobús de carga automática más confiable y eficiente en el mercado del combustible ”,  añadió el directivo.

La gama de modelos S-Charge de Volvo incluye el Volvo 7900 S-Charge, el Volvo 7900 S-Charge Articulado y el chasis Volvo B5L S-Charge.

Leer: Volvo Buses lanza nuevo doble piso para el mercado europeo