Con una inversión conjunta de 18.8 mdp se inauguró el Centro de Innovación Industrial del Ayuntamiento de Puebla, para  brindar acceso a tecnologías 4.0 y servicios de formación especializada a MiPyMes.

El Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el Tecnológico Nacional de México y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) inauguró el Centro de Innovación Industrial (CIDI) que contará con el equipo necesario para el diseño de partes moldeadas y chapa metálica, manufactura digital, aditiva e ingeniería inversa, así como la validación digital de producto y gestión de proyectos.

Enrique Pablo Alfonso Fernández Faschnat, director general del Tecnológico Nacional de México, destacó que este es el cuarto centro de este tipo en el país que pone a disposición de profesores y alumnos la posibilidad de mejorar sus capacidades e incursionar en temas nuevos.

En su intervención, Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, destacó que esta política económica, de igual forma, responde a la necesidad de que industria, gobierno y academia respondan a los objetivos de desarrollo con un alcance social.

En este sentido, la alcaldesa del ayuntamiento de Puebla Claudia Rivera Vivanco aseguró que el nuevo Centro de Innovación también servirá para la industria automotriz.

“Es fundamental crear una estrategia así, de corto, mediano y largo alcance; alineada a un proyecto de nación y objetivos de desarrollo sustentable. Nos necesitamos todas y todos, desde nuestros diferentes sectores de competencia”, destacó.

El Centro de Innovación Industrial del Ayuntamiento de Puebla contribuirá al incremento de la competitividad y productividad de las MiPyMes que forman parte del sector industrial del municipio de la entidad.

Leer: Puebla, en semáforo rojo: Miguel Barbosa