El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León aseguró 75 unidades de transporte público y una bóveda que en su interior resguardaba una caja fuerte con fajos de billetes, tras la requisa en las oficinas de la Ruta 400 en el municipio de Santa Catarina.

La caja contenía billetes de las denominaciones de 1000, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos, así como monedas de diferente valor, que fueron adquiridos de manera arbitraria por algunos transportistas de la ruta, sostuvo Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

Te puede interesar: Nuevo León obtiene ingresos de 3,866 mdp en materia fiscal durante 2021

La requisa se llevó a cabo luego de que los responsables de la Ruta 400 se negaron a mantener la tarifa de 12 pesos para cobrar de más a los usuarios del servicio.

galeria-de-imagenes
Gobierno de Nuevo León

El mandatario estatal señaló que este dinero fue adquirido a través del incremento de la tarifa del servicio de transporte público sin autorización del gobierno estatal y autoridades competentes.

El Gobernador refirió en que las ganancias que han recibido los transportistas de la Ruta 400 durante 20 años no se ven reflejadas en nuevas unidades o en el mejoramiento del servicio, lo que ha afectado a los usuarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Nada más multipliquen, ese dinero por ley debiera irse a gasto, sueldos e inversión de nuevas unidades, dónde están las nuevas unidades, pues no hay o nos dan chatarra.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

La requisa se llevó a cabo luego de que los responsables de la ruta se negaron a mantener la tarifa de 12 pesos.

Con retrasos de más de 30 minutos opera la alternativa de la Ruta 400

A través de redes sociales, usuarios reportaron retrasos de 30 minutos o más de la Ruta Exprés que entró a relevar a la requisada Ruta 400.

Las demoras fueron reportadas en Ruta 400 Sector 1 y Sector 2 que van de Santa Catarina al Centro de Monterrey.

Los autobuses que puso el gobierno de Nuevo León a operar llegaron a los puntos de abordaje llenos y algunos choferes optaron por no pararse a pesar de que los usuarios solicitaron la parada.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: