La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, del 14 al 20 de septiembre, la estación de combustibles de la franquicia Mobil, ubicada en Monterrey Nuevo León, tuvo los precios más altos en gasolina magna, diesel y gasolina Premium.

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informó que en el diesel, Mobil en Nuevo León, el precio por litro se fijó en 20.41 pesos.

Servicio El Coyol, ubicado en Veracruz, Veracruz, tuvo el precio más bajo en diesel, al ubicarlo en 16.03 pesos por cada litro.

En el caso de la gasolina magna, el procurador señaló que la estación de Mobil, vendió cada litro en 19.96 pesos, un margen de cuatro pesos con 39 centavos, respecto al precio más económico, que lo obtuvo Lucky Gas, en Durango, con 17.20 pesos.

Leer: Cobro de cuotas a diesel, mayor impacto de Paquete Económico 2021

Para la gasolina Premium, una vez más, la estación de servicio, ubicada en Nuevo León, tuvo el precio más alto. Cada litro fue comercializado en 20.99 pesos, mientras que en la franquicia Pemex, en Veracruz, el precio fue de 16 pesos.

Al 25 de septiembre, el precio promedio del diesel llegó a 19. 33 pesos. En la gasolina Premium, el costo fue de 19.19 pesos y, para la gasolina magna, su precio quedó en 18.71 pesos.

El procurador señaló que del  18 al 24 de septiembre se realizaron 200 denuncias con 134 verificaciones, donde seis estaciones de combustible se negaron a ser verificadas.

“Gasolinera La Capacha, en Tlacomulco de Zúñiga, Jalisco; Gasolinera Gran Patio Poza Rica, en Poza Rica, Hidalgo, Veracruz; Operadora de Combustibles Domo, en Tlaxcala, Tlaxcala; Gasolinera Los Nichos, en Papantla, Veracruz; Servicio Casitas, Tecolutla, Veracruz; Servicios Nautla, en Nautla, Veracruz, se negaron a ser verificadas, seguramente algo esconden”, indicó.

Finalmente, informó la detección de rastrillos en Caborca Sonora, por lo que inmovilizaron 13 bombas de dicha estación y una más en Tlaxco, Tlaxcala.