El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que se organizan caravanas de vacunación para que las empresas del estado trasladen a sus empleados a la frontera a inocularse contra COVID-19, sin costo y sin necesidad de VISA.

García señaló que en la primera fase se consiguieron 15,000 vacunas de Austin y 1,500 de Texas, a través del diálogo con las autoridades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, dijo que aún se organiza la logística, sin embargo detallo que los empleados recibirán la vacuna al interior del autobús donde sean trasladados a la aduana.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1425804859857461254

«En el mismo autobús subirá una enfermera con las vacunas a pinchar en los hombros, en cuestión de minutos para que regrese el autobús a su destino que es la ciudad de Monterrey», indicó.

El funcionario recalcó la importancia de la vacunación para combatir la tercera ola en el país y enfatizó que ya cuenta con el visto bueno del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por su parte, esta mañana el presidente Andrés Manel López Obrador apoyo el plan de vacunación de los neoloneses.

Leer también: Buscan mayor capacidad hospitalaria en Nuevo León

«Debemos dar todas las facilidades y el que tenga los recursos y pueda irse a vacunar al extranjero donde sea una actividad permitida y que se cuente con el gobierno de los gobiernos fronterizos, puede hacerlo. Todo lo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia para que se proteja al pueblo, no puede ser obstáculo. Estas iniciativas nosotros las vemos con buenos ojos», dijo.