Tras sostener una reunión virtual con empresarios rusos, el Gobierno de Nuevo León anunció que existe un laboratorio de ese país interesado en instalarse en el estado para producir la vacuna contra la COVID-19.

En conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, detalló que el martes por la mañana fueron los propios empresarios de Rusia quienes manifestaron su interés de instalarse en la entidad.

El funcionario estatal informó que realizará un viaje a Rusia para tratar de traer más vacunas del laboratorio Gamaleya, que desarrolla la Sputnik V  y ver qué facilidades se pueden dar para la instalación del laboratorio en el estado.

“En días próximos estaré viajando a Rusia para hacer los trámites de cómo, no nada más adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik V para los nuevoleoneses, sino también cómo podemos facilitar todo para que se produzcan vacunas no solo para los nuevoleoneses sino para todo el país y si hay necesidad de que algunos países puedan adquirir la vacuna también para surtirlos a ellos”, compartió De la O Cavazos desde el Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que Gobiernos estatales y empresas privadas pueden adquirir vacunas adicionales siempre y cuando haya disponibilidad por parte de los laboratorios a nivel mundial y se cumplan con los debidos trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Del envío más reciente de vacunas Pfizer-BioNTech, el cual se redujo en 46.5% respecto a lo previsto por el Gobierno federal, Nuevo León fue la cuarta entidad con mayor número de dosis asignadas, se trata de 13,650, de las cuales una remesa de 1,950 ya está en el estado y serán destinadas para aplicar la segunda dosis al personal que fue vacunado el pasado 29 de diciembre.

Con éstas, suman ya 16,575 vacunas que han llegado al estado, de acuerdo con el Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón.

Leer: Pfizer reduce a la mitad entrega de vacunas; así se distribuirán en México