El gobierno de Nuevo León anunció la reducción de aforos en comercios y establecimientos, debido al cambio en el Semáforo Epidemiológico de verde a amarillo.

Ante el incremento de casos COVID-19 en los últimos días, la Secretaría de Salud estatal explicó que la disminución de aforos es parte de una de las estrategias de contención de contagios.

Debido a ello, se informó que en espacios cerrados el aforo permitido será del 50%, mientras que en lugares abiertos del 70%, a partir del 31 de diciembre.

Te puede interesar: Cofepris autoriza el uso de la vacuna cubana Abdala

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que aún cuando no significa una alerta máxima, la alza en los indicadores que subieron de 16 a 21 puntos, sí representa un riesgo por las características propias de la nueva variante, ómicrón.

Los giros comerciales tendrán el 70% aquellos que tengan espacios al aire libre, siempre y cuando se mantenga el uso obligatorio del cubrebocas y el distanciamiento de al menos 1.5 metros. Para los establecimientos donde no haya ventilación, el aforo se restringe al 50% con la intención de disminuir este riesgo de transmisión del virus.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León

La funcionaria insistió en la importancia de la vacunación, el autocuidado y la protección de grupos vulnerables, como son los menores, y aprovechó para comunicar que en el estado hay dos casos de menores hospitalizados, uno de ellos estable y otro en estado grave.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Marroquín Escamilla instó a la población a extremar precauciones durante las celebraciones de Fin de Año, con reuniones de no más de 10 personas en espacios abiertos, hacer uso del cubrebocas y mantener la sana distancia, así como el lavado de manos frecuente.

De igual forma, reiteró el llamado a realizarse pruebas, ante cualquier síntoma o sospecha de tener la enfermedad, para detectar el virus de forma oportuna.

Hasta el momento, en Nuevo León se tienen detectados 26 casos de ómicron.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: