Maersk, compañía global de logística de contenedores, señaló que la pandemia sigue siendo fuerte y que sus nuevos picos de contagios afectan la capacidad para mover carga y, por lo tanto, están causando retrasos en las cadenas de suministro.

En un mensaje dirigido a sus clientes, reconoció que 2021 fue un año desafiante para las cadenas de suministro globales, con importantes interrupciones y cuellos de botella en todo el mundo y desafortunadamente, en este 2022 el panorama no es muy distinto.

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“La pandemia sigue siendo fuerte y, lamentablemente, estamos viendo nuevos brotes que afectan nuestra capacidad para mover su carga. La enfermedad general sigue siendo alta ya que los puertos clave en regiones clave están experimentando nuevos picos de COVID-19”, compartió la compañía.

Maersk agregó que la situación es particularmente desafiante en varios puertos centrales y terminales de puerta de enlace.

Por ejemplo, datos de la compañía refieren que en el Puerto de Long Beach tiene entre 38 y 45 días de espera, mientras que en Los Ángeles puede ser de hasta 28 días.

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La empresa señaló que si bien los números están lejos de ser óptimos, se reportan mejoras; como en el Puerto de Amberes, Bélgica, donde tuvo hasta diez días de espera la semana pasada y esta semana los números podrían reducirse a dos días.

Por otro lado, en China, la ciudad de Beilun también está experimentando un brote de COVID-19. De las cinco terminales de contenedores en Ningbo, tres están ubicadas cerca del área epidémica, pero hasta ahora están operando sin que se hayan reportado casos positivos.

Hasta ahora, explicó, las escalas y las salidas de los buques se están realizando con normalidad, así como las actividades de carga y descarga. Después de algunos días con operaciones revisadas, las actividades de entrada y salida de contenedores ahora también han vuelto a la normalidad con una densidad de patio combinada de alrededor del 75 por ciento.

“A medida que la situación evoluciona todos los días, estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las autoridades portuarias respectivas y coordinando con todas las partes involucradas en la cadena de suministro local para ayudar a aliviar la situación”, aseguró Maersk.

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Agregó que eso podría incluir ralentizar el tránsito marítimo para reducir al mínimo las filas, abrir depósitos de contenedores sustitutos o mover más carga a través de modos alternativos.

La compañía lamentó el impacto que esto tiene en las cadenas de suministro globales de sus clientes y prevé que la tensión continuará durante algún tiempo.

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