Una agenda integral de reformas sería esencial para impulsar la inversión privada y revertir la baja productividad, así habrá un potencial crecimiento de mediano plazo en México, destacó el último estudio económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El documento, presentado este lunes por el organismo mundial, señala que esto requeriría reformas integrales para mejorar las regulaciones comerciales, impulsar la competencia, reducir la informalidad y la corrupción e intensificar los esfuerzos para cumplir con los objetivos de emisión de gases de efecto invernadero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“México tiene un gran potencial para convertirse en una economía de alto crecimiento, con mejores niveles de vida para todos. Se necesitará una agenda de reforma ambiciosa e integral para convertir esta oportunidad en realidad”, destacó el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, al presentar este informe durante un evento virtual junto al secretario de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

El estudio mostró una solida recuperación liderada por los sectores manufacturero y agrícola, y la aceleración de los servicios, aún quedan desafíos en materia de generación de empleos, disminución de la pobreza y mejoras de la cohesión social.

Te recomendamos: OCDE resalta a México la relevancia de invertir en infraestructura

Asimismo, presenta una serie de recomendaciones para mejorar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo, que han tenido un rendimiento inferior en las últimas dos décadas, por lo que «México debe mantener su compromiso con la solidez de las finanzas públicas y la sostenibilidad de la deuda mediante el aumento de los ingresos fiscales».

Ambos funcionarios estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumente un 2.3% este año y un 2.6% el próximo año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: