Tener un motor en óptimas condiciones depende de distintos factores, como la calidad de los combustibles y lubricantes e, incluso, la incidencia que se da entre éstos puede repercutir en un mejor cuidado de los vehículos. 

Es por eso que Mobil enlistó once beneficios para las flotas nacionales que utilicen tanto sus lubricantes como sus combustibles, pues en ambos casos se trata de productos que superan las especificaciones del marco normativo. 

Durante el segundo día del Foro Latinoamericano de Productividad, Maricarmen Rodríguez, asesora de Marketing; Rodrigo García, gerente de Ventas Comerciales de Lubricantes en el sur, y Marco Calzada, gerente Cuentas Nacionales de Combustibles, explicaron en qué consisten estas ventajas.

  1. Soluciones ajustables a las necesidades de cada cliente.
  2. Asegurar la más alta calidad de los productos.
  3. Garantía, confiabilidad y asesoría personalizada.
  4. Respaldo con programas de ingeniería y servicio para maximizar el rendimiento de los vehículos.
  5. Mayor disponibilidad de las unidades.
  6. Identificación de fallas, incluso antes de que sucedan.
  7. Incremento de periodos de drenado.
  8. Buenas prácticas ambientales y de seguridad.
  9. Reducción de costos por mano de obra.
  10. Menor remplazo de refacciones.
  11. Reducción en el consumo de combustible.

Por otro lado, Rodrigo García agregó que los lubricantes y combustibles de la compañía, conjugados a través del programa Mobil Serv, representan una gran sinergia para atender cuatro principales tendencias en el autotransporte.

Leer: Mobil ratifica su estrategia dual de combustibles y lubricantes

Se trata de satisfacer y solventar las necesidades ambientales, es decir,  cumplir con el marco normativo; necesidades financieras, traducido en mejorar el costo total de operación; las necesidades del sistema de combustibles, referente a brindar más potencia, y necesidades de desempeño, pues las operaciones de cada flota son muy particulares y los productos están listos para cualquier circunstancia.