Con el objetivo de aprovechar las oportunidades del nearshoring, Onest Logistics anunció la ampliación de su cadena de servicios en el norte del país, con dos naves en su centro de distribución ubicado al norte de Monterrey, Nuevo León (NL).

Para Yonatan González, Gerente de Proyectos de la compañía, el nearshoring es una oportunidad de apostar y ofrecer servicios a aquellas empresas que estén buscando tercerizar sus operaciones en ubicaciones más estratégicas.

Por ello, Onest Logistics decidió aperturar estos dos almacenes que, con un total de 60,000 metros cuadrados y 14 andenes para carga y descarga (con posibilidades de habilitar hasta 42), se colocan como el más grande que poseen en esta localidad. 

En entrevista para TyT, González detalló que ya esta sede ya tienen una capacidad ocupada del 80% para un cliente internacional del sector consumo: “Pero el otro 20% todavía tendremos disponibilidad para poder capitalizar operaciones de diferentes sectores”, comentó. 

Con base en la experiencia que Onest Logistics ha forjado en su trayectoria, este espacio está a disposición para diferentes sectores como el consumo, textil, manejo de materia prima, producto terminado, de cuidado personal, fashion o eCommerce.

Las posibilidades son amplias pues, como señaló Yonatan González, la compañía es flexible y no sólo ofrecemos un esquema de almacenaje, sino soluciones logísticas dependiendo de las necesidades de cada cliente.

“En este caso pueden ser distribución a nivel de detalles, se puede pueden ofrecer servicios de valor agregado como pueden ser maquilas de etiquetado, de ensamble, procesos de post manufactura”, expresó. 

Y es que, en su opinión, es momento de que las empresas consideren el potencial del nearshoring y los beneficios de tercerizar operaciones para aprovechar la ubicación geográfica en el norte del país sin tener que destinar inversiones y delegando la administración y gestión a un experto en logística.

Onest Logistics, con la mira en el norte

La compañía ya tenía operaciones en Monterrey; no obstante, vieron la posibilidad de absorber en su nuevo centro de distribución y escalarla para encontrar nuevas oportunidades en esta región del país.

Si bien en el corto plazo Onest Logistics se centrará en estabilizar dichas operaciones en territorio regio, una vez teniendo este proceso completado, a mediano o largo plazo, se están considerando otras ciudades como Tijuana o Ciudad Juárez, informó Yonatan González.

“La idea es que mantengamos ese crecimiento, que el crecimiento que estamos teniendo actualmente en Monterrey nos abra ese canal de distribución para desahogar las operaciones del Bajío y del centro del país hacia el norte. Es empujar ese flujo de operaciones y de transporte hacia el norte para que tengamos esa viabilidad operativa”, detalló.

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La gente

Las nuevas instalaciones de Onest Logistics en NL inician con una plantilla de entre 70 a 100 colaboradores y generando poco más de 150 empleos indirectos: “Esto para arrancar la operación de nuestro primer cliente, pero conforme más se vayan sumando, la captación de personal y talentos se mantendrá”.

Yonatan González reveló que han encontrado en esta región perfiles ya especializados en este sector, lo que ha convertido a este proyecto en una ventaja para Onest Logistics y las oportunidades que busca conquistar con el nearshoring: “Estamos tratando de aprovechar ese punto para traerlos a nuestras filas, porque la zona propone mucha gente especializada en nuevas tecnologías”.

Eso sí, para atraer y formar al personal que se requiriera, la compañía también cuenta con un programa de capacitación y ofrecen planes de carrera y de formación a aquellos que se sumen a esta familia.

De hecho, González reconoció este punto como uno de los principales diferenciadores de Onest Logistics: “Estamos siempre buscando la vanguardia de la tecnología hacia las operaciones, pero nunca pasando por encima de la gente, al contrario, tenemos siempre en el ADN el contexto de la capacitación de la gente y apostar en el talento de la misma y eso siempre nos ha dado muy buenos resultados”.

La razón, agregó, es que su apuesta por el capital humano es el camino de la transformación hacia buenos procesos y operaciones, lo que al final incide en la satisfacción de los clientes.

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