Durante noviembre, Estafeta Mexicana registró un incremento del 20% en sus operaciones comparado con el mismo mes de 2018, informó Ingo Babrikowski, Director General de la compañía de mensajería y logística en el marco de la celebración de fin de año con medios de comunicación.

“Estamos aquí para celebrar el 2019, un año que fue exitoso para nosotros y estamos ahora viviendo un gran cierre”, expresó.

El directivo detalló que en las últimas semanas han tenido incrementos de movimientos de carga muy fuertes, consecuencia del “Buen Fin”.

Por su parte, José de Jesús García, Director de Operaciones de Estafeta, agregó que a esta iniciativa se suman el Black Friday y el Cyber Monday, eventos que aún siguen representando importantes volúmenes de actividad.

“El crecimiento del eCommerce empieza a ser todo un reto pero también nos invita a crear nuevos canales de distribución”, dijo García.

Precisó que durante más de cuatro meses, Estafeta se ha preparado para estas dos semanas de pico, para ofrecer al consumidor final diferentes alternativas para obtener sus productos.

“Hemos tenido una temporada sumamente exitosa y hemos podido satisfacer las necesidades. Es algo de lo que nos sentimos sumamente orgullosos”, comentó.

Un año para celebrar

Para Estafeta, este 2019 marcó sus cuatro décadas de actividad, 40 años entregando historias. “Nos sentimos como una empresa joven y queremos crecer mucho más”, dijo al respecto Ingo Babrikowski.

Asimismo, dio a conocer que Estafeta cierra el año con una fuerza laboral de 7,000 colaboradores, llegando a la lista de los 200 empleadores más grandes de México.

En este 2019, dijo, la compañía también formó alianzas importantes, como la lograda con General Logistics Systems (GLS) para fortalecer su presencia en el mercado europeo, así como el registro de la marca Estafeta en China.

Entre otras acciones de este año, Babrikowski destacó la participación de la empresa en el Premio Nacional de Seguridad Vial de la ANTP, donde fueron reconocidos 53 operadores, y el Premio Nacional de Logística Galardón Tameme, en el que fue distinguido un proyecto creado en conjunto con Volkswagen para encargarse de la distribución de todas sus refacciones a nivel nacional.

“Lo bueno de este proyecto es que salió un producto que estamos ofreciendo de manera activa al sector automotriz y ya estamos trabajando con otras marcas como es Ford y Daimler”, reveló.

Jesús García destacó que en este 2019 realizaron su primer vuelo internacional desde Los Ángeles a San Luis Potosí, donde se encuentra uno de sus principales hubs, expandiendo su oferta a clientes internacionales.

Finalmente, Griselda Hernández, Directora del Área de Marketing, comentó que el emblemático año del 40 aniversario ha sido un año de retos pero también de logros.

Ingo Babrikowski, Griselda Hernández y Jesús García.