Como una campaña de apoyo a operadores, la empresa Alianza Trayecto contribuyó con donaciones de comida en diferentes puntos carreteros en el norte del país, parte de una muestra de solidaridad en el sector ante la pandemia COVID-19.

Jorge David González, director de Seguridad de Alianza Trayecto, explicó que la iniciativa está conformada por tres estrategias. En la primera, la empresa montó campamentos en tramos de la carretera 57 para donar 500 comidas al día a operadores de vehículos de carga y a pasajeros.

Leer: Autopista Monterrey-Saltillo, con servicios a operadores por pandemia

“Desde el 13 de abril se están entregando a operadores kits de comida, agua y fruta, transportados con todas las medidas de higiene. Es una forma humilde de agradecer e esos héroes de la carretera que todos los días continúan llevando insumos a todo el país”, indicó el empresario.

Asimismo, la corporación ha empezado a entregar despensas en diversas comunidades del norte del país, como un acto de solidaridad con la gente más afectada durante la contingencia sanitaria.

En cuanto a la empresa,  Jorge González no ha recortado personal en ninguna de sus divisiones de negocio, y ha establecido protocolos de sanidad y seguridad para salvaguardar la integridad de sus más de 6,000 colaboradores.

“Hicimos estudios exhaustivos para implementar adecuadamente el home office en áreas de carácter administrativo. Establecimos guardias en aquellas áreas esenciales para la compañía como seguridad, mantenimiento vehicular y medicina, y robustecimos los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus.

 A nuestros operadores los capacitamos en higiene personal, en entrega y recepción de documentos, así como en diagnóstico de cualquier síntoma, con seguimiento diario en la salud de cada uno de ellos. Nuestros colaboradores son lo más importante”, dijo.