La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México capacitó a los operadores de Solistica tanto en su Biciescuela como Motoescuela, con el objetivo de mejorar la conciencia sobre seguridad vial entre los usuarios de las vías.

La primera capacitación que recibieron los colaboradores de la empresa fue en 2021, cuando se convirtió en la primera empresa de transporte de carga en participar en este tipo de capacitaciones.

Así como en la primera en llevar esta capacitación a sus propias instalaciones, por lo que en 2022, recibió la certificación por parte de la dependencia como una Empresa Aliada por la Seguridad Vial.

De 2021 a la fecha, la Semovi-CDMX ha capacitado a más de 200 operadores de Solistica y la meta para este año es que el 100% de los colaboradores de del Valle México participen en dichos cursos.

Juan Manuel Villalba, operador del Valle de México y participante de la Biciescuela, destacó que este programa es de mucha utilidad para concientizar la convivencia con los ciclistas y para un tránsito más seguro en las calles.

En tanto, Israel Juárez Reyes, gerente de Operaciones Valle de México, señaló que en Solistica son conscientes de la importancia de la seguridad vial para la convivencia en las calles, por lo que mantienen una alianza con la Semovi para que sus operadores reciban las capacitaciones.

Al respecto, Constanza Delon Córdoba, directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Semovi, comentó que la suma de esfuerzos con el sector privado ayuda a abordar de manera integral la seguridad vial.

En la Secretaría sostenemos que la seguridad vial debe ser abordada de manera integral y con un enfoque sistémico, y que el sector privado puede sumar esfuerzos para mejorar la movilidad de todas las personas. A través de nuestras empresas aliadas buscamos crear conciencia entre los operadores, dijo.»

La funcionaria agregó que el propósito fundamental es prevenir incidentes de tránsito y fomentar una convivencia segura para salvar vidas.

Durante la capacitación de la Biciescuela se aborda una parte teórica sobre el marco legal del Reglamento de Tránsito de la CDMX y después se realizan ejercicios básicos para el manejo de la bicicleta en la calle para entender el lenguaje ciclista.

Te puede interesar: Éstas son las claves de Solistica para optimizar la gestión de almacenes

Además, se realiza una práctica con bicis fijas y el paso de un tractocamión, con el objetivo de concientizar acerca de la convivencia de la vía. Finalmente se realiza una rodada y práctica en la calle para afianzar lo aprendido.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: