Con el objetivo de evitar percances en las vías durante la temporada vacacional, el gobierno de Chihuahua arrancó el programa de Auxilio Carretero.

A partir del 18 de diciembre de 2023 y hasta el 2 de enero de 2024, personal y vehículos equipados estarán a disposición de quienes circulen por las carreteras del estado.

El programa se basará en la Ruta Paisano, que cubre desde Villa Ahumada a San Jerónimo, Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Camargo y Delicias-Savalza.

Mario Vázquez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, detalló que para el apoyo carretero se dispondrá de cuatro unidades tripuladas por operadores y mecánicos experimentados.

Esto con el fin de brindar el apoyo necesario ante fallas vehiculares básicas, falta de combustible, también comentó que se prestará de desponchado y remolque al poblado más cercano.

Las personas que requieran el apoyo podrán solicitarlo en la caseta más cercana o a través del 9-1-1.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en las vías de acceso y salida del AMG

Finalmente, el funcionario comentó que el personal que opera las unidades se encuentra coordinado con las autoridades de Protección Civil y de Emergencias para dar aviso ante cualquier contingencia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: