Bajo la premisa de promover la rentabilidad de las empresas de autotransporte, se llevó a cabo el diseño del motor PACCAR MX-13 Euro 5; esta plataforma propietaria no solo destaca por la innovación en su fabricación, sino por su potencia y eficiencia en el campo de trabajo, atributos que al final del día se traducen en una fuente de poder confiable para utilizarse con cualquier tipo de carga.

El PACCAR MX-13 es un motor integral, ya que está construido para trabajar en conjunto con el tren motriz PACCAR de alto rendimiento y funcionamiento suave. Con esta integración vertical, se ha logrado reducir hasta 220 kg de peso y mejorar rendimientos hasta en un 5 por ciento.

Muestra de estas mejoras es la transmisión PACCAR de 12 velocidades, que integrada en el motor, incrementa la eficiencia de combustible y extiende 600 mil km el cambio de aceite.

Listo para llegar más lejos

Invertir en un motor PACCAR MX-13 puede ser una de las decisiones más rentables para la operación de las flotas de tractocamiones y camiones, pues ofrece beneficios sustanciales en potencia, rendimiento, tiempo de actividad en carretera, facilidad de servicio, incremento en la vida útil y satisfacción de los operadores.

Diseñada y construida para durar, esta plataforma utiliza materiales avanzados e innovadores, que dan como resultado una calidad y confiabilidad sin precedentes.

El PACCAR MX-13 ofrece 12.9 litros de desplazamiento, rangos de potencia de 405 a 510 hp y un torque pico desde 900 revoluciones por minuto, características que generan beneficios en ahorro de combustible y desempeño.

Uno de los principales diferenciadores de esta fuente de poder es el módulo de lubricación, diseño único integrado por el enfriador de aceite, el filtro centrífugo y el primario, componentes que facilitan y extienden los periodos entre mantenimientos.

Otro aspecto de gran relevancia es su sistema de riel común, que mejora el flujo de inyección, optimiza la combustión, la economía de combustible y cuenta con mayor precisión en la medición del consumo. Algo a destacar es el arnés del motor encapsulado que protege el cableado, lo que lo hace más confiable y optimiza el uptime.

Una atractiva característica del PACCAR MX-13 es su silenciosa operación, resultado de la combinación del material compuesto con que están fabricados algunos componentes, como el cárter, que es 10 kg más ligero y de menores vibraciones, lo que prolonga la vida del motor.

Esta plataforma ha sido probada prácticamente en todas las configuraciones de operación con óptimos resultados: en pendientes ascendentes y descendentes, en aplicaciones de hasta 75 toneladas y en vocacionales que exigen un motor potente, confiable y ágil, capaz de impulsar el desempeño.

Kenworth TRUCKTECH Plus® y “Over-The-Air” son las herramientas de telemetría para monitorear, diagnosticar, actualizar y programar remotamente al motor, lo que permite mantener la cercanía con los clientes durante cada ruta.

El PACCAR MX-13 es un motor con garantía básica de dos años o 405,000 kilómetros (lo que ocurra primero) en todos sus componentes, así como una garantía de clase mundial de cinco años u 800,000 kilómetros en componentes mayores*.

Además, los transportistas cuentan con el soporte total de Kenworth® y su sólida Red de Concesionarios, sumado al respaldo de PACCAR, una compañía global con más de 110 años desarrollando ingeniería automotriz de vanguardia y una visión basada en la innovación continua y excelencia en la fabricación.

*Términos y condicionesde la garantía se encuentran disponibles en los concesionarios Kenworth® autorizados.

Leer: Transportistas comparten su experiencia con el PACCAR MX-13