La reunión de la Red de Concesionarios de Kenworth Mexicana sirvió de marco para presentar uno de los primeros vehículos T680 con motor PACCAR MX-13 Euro V que se incorporará a la operación real de una flota en el estado de Querétaro, comentó en entrevista para TyT, René Suárez, director de ingeniería de la armadora de Mexicali.

Luego de más de un año de pruebas técnicas realizadas por los expertos de ingeniería de la marca que consideraron orografía y límites máximos de pesos permitidos, la puesta en marcha de estos vehículos permitirá la completa validación del desempeño del motor PACCAR MX-13 Euro V previo a su comercialización.

Respecto a los beneficios de esta fuente de poder, Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, explicó que, dar el salto al motor PACCAR MX-13 Euro V implica una disminución importante en la emisión de contaminantes, intervalos de mantenimiento prolongados y una mejora sustancial en el rendimiento de combustible.

“En Estados Unidos este motor ya fue probado y ahora solo hay que calibrarlo para las aplicaciones nacionales. Y una vez tropicalizado, podremos, incluso, introducirlo en Chile y en Colombia”, añadió.

El director comercial de la armadora confirmó que los pedidos de las unidades equipadas con motor PACCAR MX-13 empezarán a levantarse a partir de marzo para iniciar su producción en julio.