PACCAR Parts presentó nuevas estaciones de carga para unidades Kenworth, Peterbilt, DAF y otros camiones, con el objetivo de respaldar la puesta en operación de vehículos eléctricos.

Los clientes pueden comprar los cargadores en los concesionarios Kenworth, Peterbilt y DAF, así como en las tiendas TRP de todo el mundo, eligiendo entre varios cargadores rápidos de CC de hasta 920 V CC.

Estas estaciones de carga maximizan la cobertura en una amplia gama de vehículos eléctricos, incluidos camiones, autobuses y otros vehículos comerciales, detalló PACCAR Parts en un comunicado.

“Ofrecemos un enfoque personalizado para las soluciones de carga que incluyen las opciones más adecuadas con niveles de carga desde 20 hasta 350 kW de potencia de carga”, señaló Chris Scheel, director senior de marketing de PACCAR Parts.

La opción de cargador de 20 kW presentada por PACCAR es una caja de pared de CC con certificación UL, ideal para estacionamientos comerciales e instalaciones de servicio de flotas o concesionarios. Es fácil de instalar e ideal para vehículos con tiempos de permanencia prolongados.

El modelo de 50 kW admite las operaciones diarias de un camión individual para flotas de servicio mediano y pesado. Cuenta con una usabilidad y confiabilidad superiores, así como servicios conectados integrados para monitoreo remoto, diagnóstico, estadísticas y actualizaciones de firmware.

Diseñados para una carga rápida y conveniente de todos los vehículos eléctricos, los cargadores de 120 y 180 kW son para flotas que operan en múltiples rutas o incluso en varios turnos, expuso PACCAR Parts.

El tamaño compacto lo hace ideal para uso urbano, y la unidad de 180 kW tiene suficiente potencia para cargar la mayoría de los camiones en menos de cuatro horas.

Para los operadores de flotas de vehículos eléctricos, el cargador de 350 kW es un gabinete de energía que puede cargar un vehículo a la máxima potencia nominal o compartir la energía entre dos unidades simultáneamente.

La línea completa de estaciones de carga de vehículos eléctricos PACCAR ofrece un ajuste óptimo para camiones Kenworth, Peterbilt y DAF. Están respaldados por una garantía de dos años e incluyen un lector RFID para la autenticación de usuarios y conexión celular.

Leer: Centro Técnico PACCAR, donde la innovación toma forma