PACCAR reportó un tercer trimestre positivo, en buen medida, gracias a las ganancias récord de PACCAR Parts y PACCAR Financial Services. De igual forma, la compañía destacó la fuerte demanda de los clientes por los nuevos camiones Kenworth, Peterbilt y DAF presentados este año.

La organización compartió que Kenworth, Peterbilt y DAF colocaron 32,800 camiones en el tercer trimestre, incluso cuando la escasez de semiconductores en toda la industria redujo las entregas de PACCAR en aproximadamente 7,000 vehículos. 

Te recomendamos: PACCAR Parts, reconocida en EU por su inclusión y diversidad

PACCAR prevé que la producción mundial de camiones mejore a medida de que se resuelvan las entregas de la cadena de suministro. “Estoy muy orgulloso de nuestros empleados por ofrecer productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes”, comentó Preston Feight, director ejecutivo de la compañía.

Entre los aspectos destacados en los resultados financieros de PACCAR, se encuentran las ventas e ingresos netos de $5,15 mil millones, una utilidad neta de $377,7 millones, ingresos récord de PACCAR Parts de $1.26 mil millones y capital contable de $11,33 mil millones.

“El crecimiento económico de Estados Unidos está liderado por los sectores de construcción, vivienda y gasto del consumidor”, dijo Mike Dozier, vicepresidente senior de PACCAR. Se estima que las ventas minoristas de la industria de camiones de Clase 8 en la nación estadounidense y Canadá estarán en un rango de 230,000 a 250,000 vehículos en 2021. Mientras tanto, para 2022, se estima entre 250,000-290,000 vehículos.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal Ruta TyT: