A pesar de los grandes retos que dejó a su paso el 2020, PACCAR reportó ganancias anuales, sumando así 82 años consecutivos de resultados positivos,  así lo confirmó Preston Feight, director ejecutivo de la compañía.

 “Los resultados de PACCAR son reflejo de los productos y servicios de la más alta calidad, de su eficiencia operativa y de la solidez en la venta de refacciones. Estoy muy orgulloso de nuestros colaboradores, quienes han entregado soluciones de transporte excepcionales a nuestros clientes, al tiempo que demostraron el mayor compromiso con la salud y la seguridad en todas las instalaciones de la organización”, destacó el directivo.

Añadió que, actualmente, la compañía está invirtiendo en nuevas tecnologías enfocadas en brindar mayor eficiencia operativa y beneficios ambientales a los transportistas. 

En 2020, señaló el directivo, PACCAR avanzó en varias iniciativas importantes de tecnología e innovación, incluida una asociación estratégica para desarrollar camiones autónomos, el lanzamiento de la producción de camiones eléctricos y la mejora de los servicios conectados para camiones Kenworth, Peterbilt y DAF.

PACCAR cerró el año anterior con la entrega de 133,300 vehículos en todo el mundo. Kenworth y Peterbilt aumentaron sus ventas al menudeo de Clase 8 en Estados Unidos y Canadá, finalizando con un 30,1 por ciento de participación de mercado.

Respecto a los número conquistados por la compañía, reportó ingresos consolidados por 18,73 mil millones de dólares (mdd), ingresos netos por 1,30 mil mdd.

Respecto a los resultados de PACCAR Parts, obtuvo 3.91 mdd e ingresos antes de impuestos de 799,3 mdd.

Leer: Aurora y PACCAR firman convenio para desarrollar camiones autónomos