Luego de que el pasado 3 de febrero el Ayuntamiento de Reynosa aprobará una iniciativa para limitar la circulación de transporte de carga en zonas urbanizadas de la ciudad, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) René Cantú Galván hizo un llamado al cabildo para reconsider.

El legislador señaló que tanto Cámaras Industriales como la Asociación de Transportistas, sectores estrategicos para Reynosa y Tamaulipas en general, han manifiestado su preocupación por el acuerdo emitido.

Te puede interesar: Reynosa cobrará a transporte de carga por ingresar a la ciudad

Asimismo, explicó que la determinación que busca generar un cobro que va de 4,800 pesos a 96,000 pesos anuales, dependiendo el número de unidades de carga, para emitir un permiso especial que permita circular dentro de la mancha urbana, afectará la competitividad de la ciudad.

Cantú Galván enfatizó que aunque esta medida busca evitar que se dañen las vialidades en zonas urbanas, no se debe perder de vista que Reynosa al igual que el resto de las ciudades fronterizas su capacidad se encuentra instalada en el comercio.

El legislador dijo que los afectados han referido su deseo de promover un amparo y acciones legales contra dicha medida, por ello hizo un llamado al cabildo de Reynosa para reconsiderar la iniciativa e invitar la diálogo y al debate a los interesados, con el objeto de llegar a un acuerdo en beneficio de habitantes y transportistas.

Y así crear una política pública exitosa que garantice el crecimiento de la ciudad fornteriza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Confiamos en la apertura al diálogo y la posibilidad del acuerdo con este sector tan importante para Tamaulipas.

René Cantú Galván

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: