Como resultado del nuevo paradigma en movilidad que dejó la pandemia, los usuarios de aplicaciones de transporte recurren a estos servicios para conectarse con redes de transporte público, informó Juan Andrés Panamá, CEO de DiDi en México y Argentina.

En el marco del Mexico Automotive Summit, el experto aclaró que en el último año se detectó que sus servicios cada vez se usan más como un complemento y no como un sustituto del transporte público.

Reveló que, en la Ciudad de México, aproximadamente el 8% de los viajes que se realizan en la plataforma de DiDi, comienzan o terminan conectándose con el transporte público y, de éstos, una cuarta parte se conectan con líneas de Metro o Metrobús.

“Esto no habla de lugares donde no llega el transporte público, la gente está migrando a este tipo de servicio para conectarse”, expresó en este foro creado por Mexico Business.

Otra tendencia que se ha ido construyendo como resultado de la emergencia sanitaria, es el incremento de la demanda de servicios de apps de movilidad en las periferias de las ciudades: “Lo que nosotros asumimos es la tendencia de querer un viaje más seguro y también cómo la pandemia nos ayudó a tener mayor visibilidad de la tecnología”, agregó.

En este mismo espacio, Anasofía Sánchez, Directora General de Waze Latam, informó que durante 2020, la movilidad en general disminuyó cerca 80% en el país, como efecto las restricciones en comercios, servicios y escuelas, así como la implementación del home office.

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