La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco) de la Ciudad de México estimó que para fines de enero habrán cerrado, de manera definitiva, más de 40,000 empresas y se habrán perdido más de 200,000 empleos si se continúa con el cierre de actividades.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de Canaco CDMX, señaló que después de 10 meses de pandemia, nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo se tendrá que enfrentar esta circunstancia, por lo que se debe construir una nueva normalidad, en la que conviva el sector salud y el económico.

El líder empresarial indicó que la decisión de implementar el semáforo rojo por segunda ocasión en la Ciudad de México, ha tenido una grave afectación económica que se manifestará en una importante pérdida de empleos y cierre definitivo de más empresas.

“La única forma de superar la crisis que estamos viviendo es hacer a un lado los criterios políticos y aplicar medidas universales por parte de las autoridades, que atiendan la emergencia sanitaria y la situación económica y social que estamos viviendo”, resaltó Poplawsky Berry.

Sin embargo, consideró que los apoyos anunciados son insuficientes por lo que hizo un llamado a las autoridades para establecer a un diálogo con el sector productivo de la ciudad e implementar medidas que protejan el empleo y conserven las cadenas productivas.

En este sentido, el empresario reiteró que las empresas formales que integran el sector terciario han demostrado su solidaridad y apoyo a lo largo de estos 10 meses de crisis económica.

“Estas empresas no son las responsables del incremento de contagios y hospitalizaciones, esto quedó demostrado cuando, a pesar del cierre total de los negocios no esenciales en el valle de México no se logró el objetivo de bajar el número de contagios”, añadió. 

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