La semana pasada, elementos de la Guardia Nacional detuvieron un camión con logos de Paquetexpress que transportaba a 128 migrantes en Veracruz. La empresa de paquetería se deslindó de los hechos y aseguró que se trataba de un vehículo clonado.

A través de un comunicado, Paquetexpress explicó que ya hizo la aclaración pertinente con las autoridades correspondientes, con una denuncia formal a la Fiscalía General de la República en la ciudad de Los Choapas, Veracruz.

Y no solo eso, la compañía informó que el pasado 1 de diciembre de 2020 también reportaron otro camión clonado, localizado en Chiapas y detectado bajo el mismo modus operandi. 

“Cabe hacer mención que el pasado 16 de enero por la tarde, dimos alerta puntual a las autoridades del avistamiento de otro vehículo clonado que circulaba por la autopista Puebla-Córdoba, que finalmente fue detenido por la Guardia Nacional en la caseta de Fortín y en tanto las autoridades continúan con las investigaciones correspondiente del caso, nuestra Área legal continúa trabajando en formalizar una demanda por estos hechos. 

“Es claro que, ante situaciones lamentables como estas, se intente perjudicar la imagen de nuestra Organización, derivado de esto nos deslindamos de cualquier acto ilícito que se esté cometiendo por cualquier persona que resultes involucrada en estos hechos”, se lee en el comunicado de Paquetexpress. 

Leer: Paquetexpress inaugura Cedis en Los Mochis

Por último, la empresa reconoció el esfuerzo de las autoridades por erradicar este tipo de delitos y ratificó su compromiso de trabajar en conjunto para apoyar el proceso de investigación que se lleva junto con las instancias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos. 

“Nuestros clientes, proveedores y personal de la familia Paquetexpress conocen la trayectoria de 34 años y que dista mucho de este tipo de comportamientos, por lo que reiteraron el compromiso de seguir siendo un socio de negocios honorable y confiable, que garantice las relaciones duraderas y servicios de alta calidad”.

El documento fue firmado por Esteban Lemus, del Departamento Jurídico de Paquetexpress.