A través del proyecto Paseo 5 de Febrero, la avenida ubicada en la capital de Querétaro será modernizada, con el fin de que se convierta en una vía que mejore la movilidad de la población, así lo anunció el gobernador del estado Mauricio Kuri González.

Al presentar el proyecto, el mandatario estatal señaló que los trabajos de intervención de esta vía comenzarán el 29 de junio con la primera etapa, que estará enfocada en el drenaje pluvial para poder mitigar las afectaciones por las lluvias que afectan a esta vialidad que fue intervenida hace más de 20 años.

También lee: Con inversión de 200 mdp, Querétaro arranca obras viales en San Juan del Río

Asimismo, informó que en aproximadamente dos meses dará arranque de manera simultánea a la reingeniería de pasos vehiculares superiores y deprimidos, así como de carriles exclusivos para transporte público y la construcción de un nuevo entronque.

El Paseo 5 de Febrero también contempla la fijación de las bases de toda una reestructura de movilidad para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas, para mejorar su imagen urbana.

Los trabajos iniciarán, con la participación de una empresa queretana, con obras hidráulicas y pluviales para mitigar las inundaciones que cada año enfrentan las y los ciudadanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (Seduo), Fernando González Salinas, detalló que para la segunda etapa se intervendrán en total 8.5 kilómetros, que incluyen seis reingenierías de cruceros y dos entronques nuevos.

Vamos a tener al final del año que viene, un paseo troncal ejemplo nacional, en donde los peatones caminarán con comodidad, los ciclistas de forma segura, los usuarios del transporte público van a llegar a tiempo, y los automovilistas van a desplazarse más rápido.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

Por otra parte, el Gobernador señaló que para impulsar acciones responsables con el ambiente, los árboles que están en 5 de Febrero serán protegidos, trasplantados o reubicados.

Además anunció que lanzará el programa Qrotectores, que involucrará a los queretanos en un esfuerzo ambiental en las vialidades y el cual dará a conocer los detalles en las próximas semanas.

Los avances del proyecto Paseo 5 de Febrero podrán estar al alcance de la población a través de las redes sociales del gobierno de Querétaro, así como en su página web oficial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast semanal Ruta TyT: