Durante enero, los pedidos preliminares de camiones Clase 8 en Estados Unidos llegaron a las 21,400 unidades, una disminución mensual del 8% y anual del 50 por ciento, revelan datos de FTR Transportation Intelligence.

La firma señaló que las órdenes del primer mes de este año continuaron en un rango restringido e igualando el promedio de los últimos cuatro meses.

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Esto, compartió, debido a que los fabricantes de equipo original  (OEM, por sus siglas en inglés) continúan igualando las tasas de pedidos para administrar sus pendientes de producción mensualmente. Los OEM no están ingresando todos sus compromisos para 2022 porque no quieren sobrevender debido a la cadena de suministro incierta.

Sobre el tema, Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que los pedidos de enero cumplieron con las expectativas: “Normalmente, esto indicaría un mercado muy estable. En este caso, refleja un mercado congelado por una cadena de suministro débil”, expresó.

“Todavía hay una gran demanda de camiones nuevos. Los pedidos totales de los últimos 12 meses, de 343,000 unidades, equivaldrían a un sólido año de producción. Los pedidos están ahí, pero los OEM siguen limitados en lo que pueden producir debido a la escasez de semiconductores y otros componentes”, agregó el experto.

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Opinó que el gran aspecto negativo del volumen de órdenes de enero es que indica que la cadena de suministro aún no ha mejorado desde finales del año pasado: “Los OEM no están seguros de poder obtener piezas, por lo que limitan la cantidad de pedidos que ingresan. La cifra aumentará tan pronto como mejoren las condiciones de la cadena de suministro”.

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Los pedidos de Clase 8 han sumado 343,000 unidades en los últimos 12 meses, se trata de un incremento del 11.3% frente a lo registrado en enero de 2021.