Durante agosto, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) llegaron a las 21,400 unidades, un incremento del 98% respecto a las 10,600 de julio de este 2022, revelan datos de FTR Transportation Intelligence. 

De acuerdo con la firma, la mayoría de los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) comenzaron a realizar un número limitado de órdenes para el primer trimestre de 2023, impulsando los resultados del octavo mes del año y regresando al mercado al patrón del primer trimestre de este año cuando los pedidos promediaron 21,100 unidades. 

FTR espera que las órdenes sigan aumentando el próximo mes, ya que se reservarán espacios adicionales para las entregas del primer trimestre de 2023. 

Sobre el tema, Don Ake, Vicepresidente, Vehículos Comerciales de FTR, señaló que la buena noticia es que la tradicional caída de pedidos de verano terminó un mes antes este año. “Los OEM sintieron la necesidad de comenzar a completar sus programas de producción del primer trimestre para sus principales clientes. La cadena de suministro aún está atascada, por lo que aún no pueden reservar todos los compromisos que aún tienen.

“Es interesante que los totales de pedidos de agosto estén tan cerca de las cifras de enero-marzo de principios de este año. Al igual que entonces, los OEM deben tener cuidado de no sobrevender, ya que la cadena de suministro aún no muestra mucho progreso”, agregó. 

El especialista comentó que, sin embargo, se espera que las órdenes totales aumenten en los próximos meses cuando todos los OEM llenen todos los espacios de producción del primer trimestre:

Las necesidades de las flotas aún superan en gran medida la capacidad de producción de los OEM bajo las restricciones actuales”, advirtió Ake.

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Para el especialista, la economía se ha desacelerado y el crecimiento del flete se ha moderado, pero todavía hay una cantidad significativa de demanda reprimida debido a los persistentes retrasos en la cadena de suministro: “La industria ha respondido bien a la escasez de suministro, pero necesitará un aumento en la producción en 2023 para comenzar a equilibrarse”, dijo.

Los datos de FTR revelan que el desempeño de pedidos en agosto es 46% menor al mismo mes del año pasado.

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