Durante febrero de 2022, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) llegaron a las 21,100 unidades, una disminución del 2% comparado con enero de este año.

De acuerdo con datos de FTR Transportation Intelligence, el nivel de órdenes es 53% menor que en el mismo mes del año pasado, cuando el mercado aún se mantenía en una racha de máximos récord.

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La consultora señaló que los fabricantes que equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) continúan levantando los pedidos de las flotas por partes para no sobrevender sus programas de producción.

Y es que los OEM no confían en que la cadena de suministro mejore a corto plazo, por lo que controlan con mucho cuidado la cantidad de pedidos oficiales y mantienen los retrasos en un nivel manejable.

FTR destaca que las órdenes atrasadas no deberían cambiar mucho ya que los números de febrero están cerca de la tasa de producción pronosticada. La estabilidad en los pedidos atrasados indica que la industria está conforme con mantener el número en el nivel actual.

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“Las cifras constantes de pedidos no reflejan en absoluto la enorme demanda de camiones nuevos. Hay una grave escasez de camiones nuevos y usados, y la economía sigue generando un crecimiento constante del transporte de mercancías en todos los segmentos”, aclaró Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR.

“Incluso con el reciente estancamiento de los volúmenes de reservas, los pedidos de los últimos 12 meses ascienden a la impresionante cifra de 320,000 unidades”, agregó el especialista.

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Ake dijo que, pese estos resultados, la “estabilidad” de febrero no es una buena noticia para la producción futura, pues al no reservar más pedidos, los OEM están indicando que la cadena de suministro sigue obstruida y no anticipan poder aumentar la producción en los próximos meses.

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