Con 20,500 unidades, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos lograron en agosto un aumento mensual del 3 por ciento, siendo éste el cuarto mes al hilo con incrementos luego de caer 44% en abril, el punto más crítico de la pandemia para la industria de pesados.

De acuerdo FTR Transport Intelligence, las órdenes de vehículos en este segmento son 90% mayores a las 10,733 registradas en agosto de 2019.

Si bien las cifras continuaron al alza y esta actividad fue muy consistente con julio, los pedidos de Clase 8 de los últimos 12 meses están 40.6% por debajo de las registradas en agoto del año pasado, comparando las 177,000 unidades del más reciente informe de FTR con las 298,000 reportadas en agosto de 2019.

Sobre el comportamiento del mercado durante el octavo mes del año, la firma destacó que las grandes flotas continúan comprando camiones nuevos de acuerdo con sus ciclos de reemplazo de equipo, y solo algunos destinados acrecimiento de parque vehicular.

FTR espera que los pedidos se mantengan en el rango de los 20,000 durante los próximos meses y que la confianza de los compradores aumente a medida que la economía se recupere y los volúmenes de carga aumenten.

“Hay menos incertidumbre con respecto a la pandemia a medida que las empresas y los consumidores se adaptan al entorno actual”, compartió la firma estadounidense en un comunicado.

Al respecto, Don Ake, Vicepresidente de vehículos Comerciales de FTR, comentó que los pedidos de Clase 8 en agosto son otra señal positiva y prueba que el total de julio no fue una casualidad, sino una posible tendencia en desarrollo.

“Las flotas tienen más confianza, pero aún son en su mayoría flotas más grandes que compran camiones de reemplazo. Las flotas medianas y pequeñas siguen siendo cautelosas al realizar pedidos”, expresó.

El experto reconoció que ésta es una situación extraña, ya que es un entorno muy incierto, pero muy estable. Agregó que en Estados Unidos prevalece la pandemia, hay una campaña presidencial y un malestar social que ocurren al mismo tiempo. Sin embargo, dijo, la economía se está recuperando rápidamente y generando una gran cantidad de demanda de servicios de autotransporte de carga.

“Podemos esperar que los pedidos sigan el rango actual hasta que se resuelvan esos factores de riesgo. En este momento, el mercado está en un patrón de espera y puede permanecer allí durante el resto del año”, concluyó Ake.

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