Durante octubre, los pedidos de remolques en Estados Unidos establecieron un récord histórico en 56,500 unidades, informa FTR Transportation Intelligence.

La firma detalló que subieron 9% respecto a los 51,653 remolques registrados en septiembre de este año, mes que ya se había  colocado como uno de los mejores en los registros para este mercado.

Asimismo, la cifra de octubre representa un sólido crecimiento anual del 68% frente a las 30,747 de octubre de 2019.

De acuerdo con FTR, con este octubre excepcional, los pedidos de remolques de los últimos 12 meses ahora equivalen a 249,500 unidades que, comparadas con las 241,000 registradas en similar periodo entre 2018 y 2019, son 3.53% mayores, su primer incremento desde el inicio de la pandemia. 

La firma detalló que las flotas ordenaron nuevamente cajas secas y refrigeradas en grandes cantidades, la mayoría para entrega en la segunda mitad de 2021. Los pedidos de plataforma mejoraron y deberían alcanzar su total más alto este año, agregó FTR.

Se espera que los pedidos aumente a niveles no vistos desde mediados de 2019. El excepcional volumen de órdenes debería permitir a los OEM aumentar las tasas de construcción a partir de 2021.

La firma explicó que el aumento en el transporte de mercancías para el sector consumo continúa ejerciendo presión sobre la capacidad y aumentando las tarifas de transporte en Estados Unidos. Las ganancias saludables de la flota están dando como resultado grandes pedidos de remolques para el reemplazo y también para la expansión.

Sin embargo, persiste un problema de escasez de componentes de madera y aluminio, lo que limita la producción de cajas OEM, situación que preocupa a las flotas, lo que obliga a transportistas a hacer sus pedidos de remolques para 2021.

“Esto es una repetición de 2018 cuando las flotas realizaron grandes pedidos en septiembre-octubre para reservar espacios de construcción en 2019. Luego, fue porque la gran demanda estaba superando la capacidad de OEM y proveedores”, explicó Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR.

“Ahora, es porque la pandemia ha interrumpido la cadena de suministro y algunos componentes esenciales tienen problemas para llegar lo suficientemente rápido. Es de esperar que estos cuellos de botella se resuelvan en los próximos meses, lo que resultará en la cancelación o expulsión de algunos de los grandes pedidos de los últimos dos meses”, agregó el experto.

Ake señaló que si bien aún existen riesgos importantes debido al aumento de las pruebas COVID-19 positivas, el autotransporte funcionó durante todo el verano a pesar del aumento de casos, por lo que hay un fuerte impulso positivo en este momento

“Queda por ver si las posibles nuevas restricciones sanitarias frenarán el crecimiento del transporte de mercancías. Esta industria es conocida por los cambios bruscos de la demanda y hemos pasado de pedidos mínimos récord a pedidos altos récord en solo siete meses”, dijo.

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