La refinería de Pemex en Cadereyta se sumó a las acciones del gobierno de Nuevo León para mejorar las condiciones del medio ambiente y lograr una entidad verde y con movilidad, para lo que se invertirán aproximadamente 1,550 millones de pesos.

Al respecto, Samuel García, gobernador del estado señaló la inversión redituará en temas de salud pública, ya que al mejorar la calidad del aire, después no se tendrá que invertir en una cura para el cáncer de laringe, asma, tos, bronquitis, etc.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La inversión que realizará la refinería de Pemex tiene como principal objetivo la reducción de emisiones de partículas y toxinas en un poco más del 90%, esto a través de filtros, calderas, turbogeneradores, plantas, procesos catalíticos y desulfuradoras.

La refinería de Cadereyta adquirirá una recuperadora de azufre 5 y recuperadora de azufre 6, con un costo de 153 millones de pesos.

Además, de una Caldera CB-4, que implica la disminución en el uso del combustóleo, con un costo de 286 millones de pesos, una tratadora de gases U600 con un costo de 35 millones, para seguir recuperando azufre.

Una hidrosulfuradora, destilados intermedios U700 y sección de endulzamiento de gases de 282 millones de pesos, está adquisición ayudará a aumentar la calidad en el diésel UVA y a recuperar azufre.

Te invitamos a leer: NL inicia arrendamiento de 800 autobuses a GNC para el transporte público

Finalmente, se invertirá en una desulfuradora de gasolina catalítica por 290 millones de pesos, plantas de procesos por 158 millones de pesos y servicios en turbogeneradores y calderas por 375 millones de pesos.

Por su parte, el gobierno del estado lleva a cabo acciones para mejorar la movilidad, por medio del Plan Integral de Movilidad, enfocada en el transporte público masivo.

A lo que se suma el lanzamiento de la licitación para la adquisición de 800 unidades de gas natural y la comprar de 110 camiones eléctricos, la realización de líneas troncales y nuevas líneas del Metro.

Aunado a ello, la inversión de 750 millones de pesos para el SINTRAM, para sincronizar los semáforos de 1,100 cruces conectados con el nuevo Plan de Movilidad, este SINTRAM incluye en el semáforo una cámara y un monitor ambiental.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: