Debido a los excesivos precios de las empresas, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la licitación de la refinería Dos Bocas Paraíso Tabasco  estará a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía.

  Durante su conferencia de prensa, el mandatario destacó que la construcción de la refinería iniciará el 2 de junio y se contempla, que sea terminada en mayo del 2022.

“Esto nos ayudará a terminarla a tiempo y cumplir nuestra palabra y es un desafío más de hacerla en tres años, además de que cueste menos de lo que estiman las empresas”, argumentó.

 Asimismo, López Obrador informó que la inversión será de 160 mil mdp, un costo menor de lo que se estimaba. Además, con su construcción se crearán 100 mil empleos.

Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que la estrategia se diseñó y se ajustó para optimizar el plazo para cubrir la meta de los  tres años y reducir los costos del proyecto, capitalizando hasta un 40 por ciento de ahorro sobre los estimados de las empresas que participaron en la licitación.