Rosario Castro Escorcia, directora general del Metrobús de la Ciudad de México, reportó un avance del 60% en la construcción de infraestructura de recarga para las unidades eléctricas que operarán la Línea 3.

Tras realizar una supervisión en el Patio Júpiter, Castro Escorcia detalló que las 25 unidades eléctricas de la marca Yutong que arribaron hace una semana al país se incorporarán al servicio del corredor en las próximas semanas.

Asimismo, recordó que el proyecto prevé la construcción de 25 cargadores nuevos, adicionales a los siete que ya están funcionando y alimentan a las 10 autobuses eléctricos que llegaron se incorporaron en agosto del 2021, para contar con un total de 32 centros de recarga que suministrarán de energía a 60 autobuses articulados.

Como parte de la infraestructura de recarga se contará con; tres transformadores, uno de 1500 kVA y dos de 2000 kVA; conexión GBT; 25 cargadores, cinco con potencia de 150 kW y 20 con 180 kW. En tanto, el servicio contratado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será de 60.050 kVA, esto representa.

La Línea 3 será un corredor totalmente eléctrico de 20.4 kilómetros, desde Tenayuca hasta Pueblo Santa Cruz Atoyac, y beneficiará a 200 mil personas que recorren diariamente este trayecto.

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La semana pasada arribaron al puerto de Manzanillo los primeros 25 autobuses eléctricos que se integrarán a esta línea eléctrica del Metrobús, mismos que se alimentarán sus baterías en el Patio Júpiter por la noche durante 3.5 horas para su requerimiento diario.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi-Cdmx) espera que en las próximas semanas lleguen las 25 unidades faltantes, que de igual forma se integrarán a este sistema de transporte.

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