Penske Automotive Group, Inc. (NYSE: PAG), una empresa de servicios de transporte internacional y minoristas de automóviles y camiones comerciales, reportó un incremento en sus ingresos por 8% para ubicarse en 7,400 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre del año.

Lee también: Penske utiliza remolque frigorífico cero emisiones para ConMet eMobility

Los resultados fueron impulsados por el sólido desempeño de sus operaciones de automóviles y camiones comerciales en América del Norte, que compensaron parcialmente menores ganancias de sus operaciones automotrices en el Reino Unido, mayores gastos por intereses y menores ganancias de capital de su inversión en Penske Transportation.

«Nuestro negocio diversificado produjo otro trimestre sólido de rentabilidad. El mercado de vehículos nuevos sigue siendo sólido, mientras que el suministro y la asequibilidad de vehículos usados siguen siendo un desafío”.

Roger Penske, Presidente y Director ejecutivo de Penske.

El directivo destacó el aumento del 9% en ingresos por servicios y repuestos en el sector detallista y que los ingresos de capital de Penske Transportation Solutions mejoraron secuencialmente. Durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, los ingresos aumentaron un 7% a 22.300 millones de dólares.

Te puede interesar: Penske Logistics México entrega los Carrier Excellence Awards 2022

En el segundo trimestre de 2023 la compañía adquirió Transolus Truck Centers (TSTC), un minorista de camiones y autobuses comerciales de servicio mediano y pesado, ubicado en el mercado metropolitano de Winnipeg, Manitoba, con esta adquisición se espera generar aproximadamente 180 millones de dólares en ingresos anualizados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: