Penske Truck Leasing (PTL) y Daimler Truck North America (DTNA) celebraron la entrega de dos vehículos eCascadia Freightliner de la producción en serie de esta unidad eléctrica; se trata de un hito que corona el periodo de creación conjunta, refinamiento y pruebas de campo que comenzó hace casi cinco años.

Paul Rosa, Vicepresidente Senior de Adquisiciones y Planificación de Flotas de Penske, comentó que el interés en los vehículos eléctricos continúa creciendo a medida que sus clientes buscan reducir aún más las emisiones: “Estamos comprometidos a proporcionarles las últimas tecnologías de vehículos para ayudarlos a lograr sus objetivos de sustentabilidad. Anticipamos agregar más vehículos eléctricos a nuestra flota para el arrendamiento de servicio completo, de alquiler y para nuestro negocio de logística”, agregó el directivo. 

Penske fue una de las primeras empresas en adoptar vehículos comerciales eléctricos de batería en EU y ha invertido en pruebas, mantenimiento y construcción de infraestructura de carga para respaldar a los vehículos dotados con esta tecnología. 

La compañía ha estado probando en condiciones reales en sus flotas de arrendamiento, alquiler y logística en una variedad de industrias, incluidas la venta al por menor, la fabricación, el segmento de alimentos, las cadenas de restaurantes de servicio rápido, la medicina y muchas otras.

“Penske es un verdadero pionero en llevar tecnologías avanzadas a su flota”, dijo David Carson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de DTNA. “Como socio confiable a largo plazo en nuestro viaje de electrificación, Penske desempeñó un papel integral en la configuración del eCascadia que ahora está disponible para todos los clientes y en hacer de nuestras carreteras un lugar más seguro y limpio para nosotros y las generaciones venideras”, precisó el directivo. 

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Desde 2018, Penske Truck Leasing y DTNA han colaborado para probar y presentar vehículos eléctricos a sus respectivos clientes, incluidos los modelos de Freightliner eM2 y eCascadia. En este camino de colaboración, las empresas han marcado muchos hitos notables, incluidos dos esfuerzos recientes para ser las primeras empresas en utilizar camiones eléctricos para transportar autos de carreras de alto rendimiento en las series de carreras NASCAR e IndyCar.

La iniciativa de Freightliner Electric Innovation Fleet incluyó 20 camiones eléctricos a batería operados por PTL y sus clientes. Se incorporaron en 2019 y contó con el apoyo del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur. Para principios de este 2022, ya habían acumulado más de 480,000 millas de uso, lo que le brindó a DTNA comentarios valiosos para la producción en serie final.

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