Con la puesta en marcha de su sexta estación de carga de vehículos eléctricos de servicio pesado en el sur de California, Penske Truck Leasing expande su red de recarga y promueve la elección de este tipo de unidades.

Esta estación, ubicada en Ontario, California, está equipada con un innovador sistema de almacenamiento de energía de batería, fabricado por Fluence Energy, LLC, una compañía de Siemens y AES, diseñado para compensar la demanda en la red eléctrica durante las horas pico de carga.

«Continuamos expandiendo nuestra red de carga de vehículos eléctricos de servicio pesado, al tiempo que nos desafiamos a nosotros mismos para probar nuevas soluciones como el componente de almacenamiento de baterías», precisó Drew Cullen, vicepresidente senior de combustibles y servicios de instalaciones de Penske Transportation Solutions.

El directivo destacó el compromiso de la compañía por mantenerse a la vanguardia de la sostenibilidad y los avances tecnológicos en el transporte.

Siemens proporcionó el hardware de eMobility y el software de red para la instalación. Hasta la fecha, Siemens ha entregado soluciones de carga para vehículos eléctricos en más de 35 países. La compañía continúa su enfoque de PlugtoGrid TM en los clientes del mercado de automóviles, autobuses, flotas y camiones en América del Norte.

«Con el reciente fallo de que todos los camiones nuevos vendidos en California deben ser cero emisiones para 2045, esta asociación representa nuestro compromiso de ayudar a Penske y al estado a cumplir sus objetivos de electrificar el transporte», dijo John DeBoer, director de soluciones eMobility de Siemens.

Leer: eCascadia cumple más de 10,000 millas recorridas con Penske