Penske Truck Leasing suma vehículos eléctricos de batería Clase 6 basados en la Ford F-650 y desarrollados por ROUSH CleanTech, los cuales entrarán en operación a finales de este año para su implementación en el sur de California.

“Penske ha estado ampliando su flota de baterías eléctricas durante los últimos años. Estamos trabajando con nuestros clientes para evaluar los vehículos eléctricos de batería con tecnología ROUSH CleanTech en varias aplicaciones del mundo real”, explicó Paul Rosa, Vicepresidente Senior de Adquisiciones y Planificación de Flotas de Penske Truck Leasing.

La flota explicó que estas unidades se fabricaron según las especificaciones de Penske para garantizar una experiencia satisfactoria en muchos segmentos del mercado.

ROUSH CleanTech está respaldada por décadas de capacidad de ingeniería de vehículos eléctricos de la empresa matriz, Roush Enterprises. La experiencia de Roush en electrificación, en asociación con empresas como Canoo y FarmWise, incluye diseño de producción, validación de rendimiento funcional, pruebas de cumplimiento, configuración de ensamblaje y fabricación de segunda etapa de vehículos.

Las unidades de demostración fueron financiadas en parte por el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD), la agencia reguladora enfocada en mejorar la calidad del aire para grandes áreas de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino.

“Nuestro trabajo con Roush ha jugado un papel importante en el desarrollo y comercialización de tecnologías de aire limpio”, dijo Wayne Nastri, Director Ejecutivo de South Coast AQMD.

Por su parte, Todd Mouw, Presidente de ROUSH CleanTech, señaló que durante la última década, esta compañía ha puesto más de 37,000 vehículos limpios en las carreteras de Norteamérica.

“Aportamos esa experiencia y conocimientos al mercado de vehículos eléctricos de batería y a organizaciones como South Coast AQMD y Penske para ofrecer soluciones para un futuro sostenible”, precisó el directivo.

Entre las característica de los vehículos eléctricos de batería de ROUSH CleanTech se encuentran:

  • Una velocidad máxima de 65 mph y un alcance de 100 millas.
  • Reducen los costos operativos de sus clientes.
  • Fomentan comunidades más saludables al no emitir gases de escape ni emisiones de óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, material particulado, compuestos orgánicos volátiles e hidrocarburos.
  • Cumplen con todas las regulaciones del Departamento de Transporte, requisitos de las Especificaciones Federales de Seguridad para Vehículos Motorizados (FMVSS) y el programa de certificación de California Zero Emissions Powertrain.

ROUSH CleanTech destacó que, según la Agencia de Protección Ambiental, la operación de vehículos con motores de emisiones ultrabajas o nulas mejora significativamente la calidad del aire regional y reduce una amplia variedad de impactos en la salud humana.

La compañía prevé que la producción en serie de estas unidades comience en el verano de 2021.

Penske Truck Leasing es la primera empresa de arrendamiento en implementar vehículos eléctricos con clientes que operan en California.

Leer: Penske expande su red de carga de vehículos eléctricos