Navistar International Corporation anunció el nombramiento de Persio V. Lisboa como CEO de la compañía, en sustitución de Troy A. Clarke, movimiento que será efectivo a partir del 1º de julio de 2020.

Por su parte, Clarke, quien ocupó este cargo desde abril de 2013, continuará colaborando con la armadora en el puesto recién creado de Presidente Ejecutivo.

“He disfrutado la oportunidad de dirigir Navistar durante los últimos siete años, pero ahora es mi intención avanzar hacia la jubilación. Persio es un líder sólido con un historial comprobado de resultados” compartió el directivo.

Agregó que el próximo CEO de Navistar entiende la industria, conoce los segmentos de negocio y se posicionará la empresa para capitalizar las oportunidades que se avecinan. “Es un defensor de nuestra estrategia Navistar 4.0 y tiene la capacidad de inspirar, motivar y conectarse con colaboradores, socios, clientes y líderes de la industria”, expresó.

En su opinión, este es el mejor momento para la llegada de Persio Lisboa al frente de la compañía y destacó que su historial de desempeño es exactamente lo que la armadora del diamante requiere a medida que transita hacia nuevas tecnologías.

“Me siento honrado de liderar esta gran organización de la que he formado parte durante más de 30 años”, declaró Lisboa. “En nombre de nuestros colaboradores, distribuidores, clientes y accionistas, quiero agradecer a Troy por liderar Navistar a través de un período difícil, establecer nuestra alianza global con TRATON Group y devolver a nuestra empresa al crecimiento y la rentabilidad”, agregó.

El nuevo CEO recalcó que con el equipo de Navistar estará comprometido  con la estrategia Navistar 4.0 y con nuevos programas de productos, incluidos los que están en desarrollo con TRATON. “La ejecución de nuestra visión de Lean Manufacturing 4.0 está encaminada, y continuaremos presentando soluciones comerciales innovadoras a nuestros clientes, desde conectividad hasta avanzada tecnologías. Espero llevar a Navistar a la siguiente fase de nuestra estrategia: posicionar nuestras marcas, IC Bus e International Truck como líderes de la industria”, dijo.

Lisboa, de 54 años, se unió a Navistar en 1988, sirviendo como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones desde marzo de 2017. Antes de eso, ocupó varios cargos de mayor responsabilidad en los Estados Unidos y Sudamérica, incluidos Presidente de Operaciones y Director de Compras. Lisboa tiene una licenciatura en administración de empresas con especialización en marketing de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil.

Navistar detalló que, en su nuevo cargo de Presidente Ejecutivo, Clarke se enfocará en garantizar una transición de liderazgo sin problemas y continuará gestionando las negociaciones con TRATON, incluida su propuesta actual, recibida el 30 de enero de 2020, para adquirir Navistar con una oferta de 35 dólares por acción. 

Como presidente y director ejecutivo, Clarke encabezó el regreso de Navistar a la rentabilidad y lideró la carga en la actualización de la línea de vehículos de International.

Leer: Navistar arranca construcción de planta en Texas