Han pasado 12 años desde que Ryder México decidió medir y reconocer el desempeño de sus proveedores de autotransporte. En ese mismo lapso, Transportes Monroy Schiavon (TMS) se ha colocado entre los ganadores.

En la decimosegunda edición de los Premios Ryder a Transportistas Mexicanos, TMS volvió a ser distinguida en la categoría AAA+ gracias a su alto nivel de facturación con este proveedor logístico, lo que demuestra el compromiso de la flota con su socio de negocio y su pericia para mantener el alto nivel de servicio a pesar de los retos que enfrenta el sector. 

Raúl Monroy, Director General de TMS, reconoce que en estas épocas la oferta de transporte ha disminuido por temas de pandemia, déficit de operadores, falta de capital y escasez de equipo; sin embargo, Ryder se ha mantenido como una compañía ordenada y cumplida con sus transportistas, creciendo juntos para continuar ofreciendo un servicio de alta calidad y con gran compromiso con sus clientes.

“Hoy vemos muchas compañías que contratan transporte y se la pasan cambiando de proveedores cada año. No es conveniente, así nadie logra tener el expertise en el manejo de las mercancías y adecuarse a las exigencias del mercado”, comenta en entrevista para TyT

Ryder tiene un servicio de alta calidad y eso lo transmite a sus proveedores de transporte; aprendemos mucho de ellos”.

Raúl Monroy.  

Asimismo, destaca que Ryder es una empresa que elige a sus proveedores en función del resultado que le dan: “Para mí es un orgullo que tengamos esa trayectoria con ellos porque sé cómo son: una compañía que siempre está midiendo, que sabe qué es la calidad en el servicio y la reconoce”. 

Monroy expresa que seguir trabajando con ese nivel en estos tiempos tan complejos ha sido un privilegio, pero también un reto, toda vez que la pandemia los obligó a emprender diversas medidas sanitarias, especialmente encaminadas a proteger el capital humano. 

A ello se le han sumado otros desafíos como la entrada en vigor del complemento Carta Porte, que si bien considera que es un instrumento que abona a la formalidad del sector, la falta de directriz ha provocado que diversas empresas tengan sus propios desarrollos para cumplir con este requerimiento, lo que complica la operación de los transportistas por esa falta de homogeneidad.

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En este sentido, reconoce a Ryder como una de las compañías que ha creado una herramienta mejor y más automatizada, lo que refleja su respeto y compromiso con proveedores de transporte y clientes. 

Respecto al capital humano, TMS mantuvo a sus 2,000 colaboradores, de los cuales 1,500 son operadores, a pesar de la escasez de conductores profesionales y de la inseguridad en carreteras, lo que ha representado un desafío para atraer y retener personal al volante.

El directivo agrega que ha sido un gran reto cumplir con el nivel de exigencia al que está acostumbrado Ryder en medio de estos obstáculos; sin embargo, sigue contando con el apoyo de la empresa tras ser socios de negocio por más de 25 años.

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