Los modelos pick-up de Nissan Mexicana registraron un 50.8% de aumento en sus ventas de 2023, con un total de 63,056 unidades comercializadas.

Nissan Mexicana dio su cifra total de ventas de 2023 en México, que fue de 241,056 unidades, lo que supone un incremento de 42.7% con respecto a 2022, así como una participación de mercado de 17.7%, siendo la marca más vendida en el país.

La firma destacó que cinco de sus modelos se ubicaron en el top de ventas de sus respectivos segmentos, entre ellos la NP300 que lideró el segmento de las pick-ups, además de que se ubicó como en el «Top 10» de los vehículos más vendidos en México en 2023.

Tan solo en el mes de diciembre, Nissan alcanzó un volumen de ventas de 24,514 unidades, lo que representó un incremento de 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2022.

«Me siento sumamente orgulloso del trabajo realizado durante el 2023, nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes se ve reflejado en los excelentes resultados que demuestran, una vez más, que somos la marca más querida y demandada por los mexicanos», dijo Rodrigo Centeno, Presidente y Director General de Nissan Mexicana e Infiniti.

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Pick-up, uno de cada cuatro vehículos vendidos por Nissan

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Nissan Mexicana vendió 63,056 pick-ups en 2023, lo que supone un aumento de 50.8%; con ello, uno de cada cuatro vehículos vendidos por la marca japonesa fue pick-up.

Solamente en diciembre de 2023, Nissan Mexicana comercializó 5,196 pick-ups, es decir, 5.8% menos que en el mismo mes de 2022.

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Por modelos, la Frontier V6 vendió en diciembre de 2023 un total de 135 unidades, lo que se traduce en una caída de 27.0% con respecto al mismo mes de 2022; mientras que en todo el año el modelo vendió 1,178 unidades, un 15.7% menos.

Por su parte, la NP300 se consolidó en el gusto de los clientes mexicanos. La pick-up vendió 5,061 unidades en el último mes de 2023, lo que se traduce en una disminución de 5.1% con respecto a diciembre de 2022; sin embargo, al cierre de 2023, la NP300 registró la comercialización de 61,878 unidades, es decir, un aumento de 53.0% con respecto a 2022.

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