Pirelli invertirá 36 millones de dólares en la expansión de su Planta de Silao, Guanajuato, con la finalidad de ampliar su producción e incrementar sus exportaciones dirigidas a la fabricación de vehículos eléctricos, en la región del T-MEC. 

El proyecto de Pirelli consiste en la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología para incrementar su producción a 7.2 millones de neumáticos al año; acciones con que generará 450 nuevos empleos directos e indirectos. 

Leer: GM aumenta sus ingresos en 2T; acelera sus iniciativas de vehículos eléctricos

La fabricante de llantas también anunció la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

El anuncio de la inversión fue realizado en Milán, Italia, donde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Vallejo, realiza una gira de trabajo para atraer inversión extranjera a la entidad del bajío. 

Las llantas adicionales que se estarán produciendo en la Planta de Silao son para atender la demanda principalmente de vehículos eléctricos en el mercado de Norteamérica, especialmente de las marcas: Tesla y Lucid Motors.

Respecto al Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, Rodríguez Vallejo expuso que fomentará el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico en la región. 

Con este proyecto, añadió, Pirelli arranca una nueva etapa en su historia en México, en la que se privilegian actividades de ingeniería, desarrollo de tecnología e innovación.

 “Gracias a esta empresa, por compartir y enriquecer la visión que en Guanajuato estamos siguiendo. Gracias por confiar en la gente de Guanajuato”, expresó el Gobernador de Guanajuato. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: