Con una inversión aproximada a los 470 millones de pesos, la empresa austriaca ALPLA inauguró una planta de reciclaje en el Parque Industrial Toluca 2000, Estado de México.

La planta cuenta con una capacidad para procesar 20,000 toneladas de material plástico al año, y con un plan para desarrollar soluciones innovadoras, limpias y eficientes que contribuyan a proteger al medio ambiente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con su apertura se crearán cerca de 80 empleos directos y más de 10,000 de forma indirecta en el sector.

Durante el acto de inauguración, el gobernador el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció a ALPLA como una empresa socialmente responsable, además, la distinguió por el uso de tecnología de punta, procesos productivos de calidad, la generación de empleos y el cuidado del entorno natural.

«Nuestro futuro está en el medio ambiente. La regla de las tres “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar es la base de la economía circular, y un principio esencial de la sustentabilidad, todos podemos participar en la economía circular y todos podemos unir esfuerzos para adoptar este compromiso y esta cultura de respeto y de cuidado al medio ambiente», consideró.

Por su parte, el director general de Alpla México Centroamérica y El Caribe, Carlos Torres Ballesteros, indicó que como parte del compromiso ambiental de la empresa, su capacidad de procesamiento se duplicará para el próximo año.

Te puede interesar: Edomex estrena el centro logístico Tepoz Park

En tanto, la embajadora de Austria en México, Elisabeth Kehrer, consideró un aspecto clave la colaboración entre los gobiernos y el sector privado para tomar acciones innovadoras enfocadas a proteger la fragilidad del medio ambiente, ante las consecuencias del cambio climático.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: