La planta de Renault en Maubeuge, Francia, consiguió el hito de producir 4 millones de Kangoo desde que inició la producción en 1997.

La planta de producción del norte de Francia fabrica el Kangoo desde que se introdujo el modelo a finales de los años 90. Si bien Maubeuge ha estado en funcionamiento desde 1969 y produjo más de 20 modelos destacados, es el Kangoo de quien es sinónimo.

Actualmente, la planta de la marca del rombo produce una Kangoo cada 90 segundos; la línea de fabricación incluye versiones comerciales y de ocio, además del E-Tech eléctrico.

Renault aseguró que Maubeuge se ha convertido en un centro de excelencia en vehículos comerciales ligeros. Para preparar la planta, Renault invirtió más de 500 millones de euros en mejoras. Entre ellas se incluyen la instalación de una prensa transfer de 5,400 toneladas, una de las más grandes de Europa, y las primeras líneas de producción de altura variable.

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Ensamble de baterías en Maubeuge

En Maubeuge, Renault completó su Kangoo número un millón en 2002 y su número 2 millones en 2007. Un año después, el sitio comenzaría la producción del Kangoo de segunda generación.

Fue en 2011 que Maubeuge adaptó sus líneas para empezar a fabricar el Kangoo Z.E., del que ha fabricado 90,000 unidades; además, para satisfacer la demanda del Kangoo eléctrico, desde 2021 también se ensamblan las baterías en Maubeuge.

Para 2021 la planta inició la producción del Kangoo de tercera generación, y Renault invirtió otros 450 millones de euros para renovar las instalaciones. Esto incluyó la incorporación de una prensa de estampado XXL de alta velocidad y 600 robots metalúrgicos.

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Los flujos logísticos también se reorganizaron para dar cabida a las diferentes variantes del modelo. La planta ensambla más de 380 versiones en una sola línea de producción, procesando alrededor de 3,700 referencias de productos en un día promedio.

Maubeuge celebró el hito de producción de 150,000 Kangoo de tercera generación en julio de 2023, a lo que siguió la introducción del Grand Kangoo de siete asientos en la línea tras su presentación en la IAA de Múnich.

La planta sigue siendo un escaparate de las avanzadas instalaciones de producción de Renault. Sus capacidades incluyen la capacidad de producir hasta 370 tonos de color para los clientes de Kangoo.

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