Con la convicción de que innovar es parte de un estilo de vida para evolucionar a la par de las transformaciones que experimenta el mundo, Jaime Tamez, director general de Difrenosa, habló de las iniciativas que la distribuidora a su cargo ha impulsado en los últimos años.

El directivo compartió en nuestro podcast Radar TyT, que cada innovación está fundamentada en el pleno conocimiento del mercado, lo que logra mediante la cercanía con los requerimientos, inquietudes y retroalimentación de sus clientes.

En ese sentido, detalló que los asesores comerciales y los ingenieros de campo son las áreas que mayor contacto tienen con las empresas de autotransporte, por lo que pueden compartir de primera mano las características y necesidades de su operación con el objetivo de proveerles las soluciones óptimas y la configuración más adecuada para sacar el mejor provecho de sus unidades.

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Tamez explicó que si bien la cercanía con los clientes es uno de los grandes pilares de la organización, esta empatía se ha reforzado en los últimos siete años, y todavía con mayor énfasis desde la pandemia.

El objetivo, señaló, es brindarles certeza en periodos de incertidumbre como el que se enfrenta actualmente a causa de los estragos de la pandemia, los conflictos nacionales e internacionales, los problemas en la cadena de suministro y los desafíos propios del autotransporte.

Adicional a la labor del equipo comercial y de los ingenieros de campo, el año pasado, Difrenosa puso en marcha dentro de su estructura el área de Desarrollo de Nuevos Proyectos y Productos, enfocada en promover la innovación y la digitalización en sus operaciones y la de sus clientes.

De igual forma, esta nueva gerencia impulsa la viabilidad de las nuevas tecnologías que poco a poco van despertando el interés de los transportistas nacionales.

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Por otro lado, el directivo reconoció la relevancia de la postventa por lo que la distribuidora ha implementado una serie de innovaciones en esta materia para atender las unidades de sus clientes de forma más eficiente, sin interferir con sus horarios de operación y garantizando la disponibilidad de refacciones.

Entre los programas que mejores resultados han reportado destaca Mobil Inhouse Service, que consiste en destinar un stock de refacciones y personal especializado de Difrenosa para atender los vehículos de sus clientes directamente en sus instalaciones sin interferir con los horarios de operación de las flotas.

Expresó que cada vez son más las empresas que optan por dejar la atención de sus unidades en manos de los expertos, mientras ellas se concentran en su operación. Señaló que es una tendencia en la que prevé un crecimiento a doble dígito de cara a los próximos años.

Asimismo, expresó su satisfacción por la apertura de la primera tienda Alliance Parts en México, que a menos de un año de su inauguración ya goza de la preferencia de los clientes del noreste del país, por lo que adelantó que en los próximos 12 meses prevé la puesta en marca de otros dos puntos de venta.