Con el objetivo de contar con los vehículos que satisfagan las necesidades de sus clientes otorgándoles rendimiento y confiabilidad para sus operaciones, Kenworth Mexicana tiene como uno de sus pilares clave la ingeniería de sus unidades.

En el nuevo episodio del podcast Radar TyT, René Suárez, director de ingeniería de PACCAR México, detalla los procesos y el enfoque que la marca lleva a cabo para desarrollar los vehículos de Kenworth Mexicana, dando como resultado unidades que además de cumplir con las diversas regulaciones, permite a los transportistas hacer un uso eficiente y seguro.

En este sentido, Suárez explicó que el proceso de desarrollo tiene diferentes etapas y todo empieza cuando se detectan necesidades de los clientes, tal como fue el caso del T680 Next Gen:

«Nació por una gran necesidad (…) no nació pensando en hacer una nueva cara, un nuevo modelo; sino que la esencia era cumplir con nuevas regulaciones. Al iniciar ese proceso de desarrollo de producto los primeros pasos requieren la documentación normal de la justificación del negocio: cómo viene el retorno de la inversión, cuáles son los beneficios…», detalló.

Aquí puedes escuchar el episodio completo de Radar TyT:

Explicó que la regulación busca reducir el consumo de combustible y los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono que resulta de la combustión; por lo que la compañía analizó como disminuir esto sin perder potencia o desempeño, encontrando que la integración del tren motriz, con una buena calibración y una buena comunión de software, optimiza la operación y aporta un mejor rendimiento.

«A mí se me hace muy interesante que por una necesidad de una regulación de reducción de emisiones llegamos a soluciones técnicas que incluso concluyeron en un vehículo con una gran imagen y diseño exterior… resultó en el T680 de nueva generación».

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Asimismo, destacó la labor del equipo de ingeniería que lidera el desarrollo de productos, explicando que está compuesto por varios grupos, que participan desde la primera etapa recibiendo los pedidos del área comercial, y dispara el proceso productivo; además otro grupo que da soporte a producción, uno más de nuevos productos que apoya con la introducción de las novedades para los arranques de producción y el de control de cambios de ingeniería; dejando al final el grupo de diseño; y todos éstos se conjugan para poder trabajar en ese traje a la medida para los clientes del mercado mexicano.

Durante el más reciente episodio de Radar TyT, Suárez también detalla el rol del equipo de ingeniería en el proceso que resultó en la cabina para madrinas en el T880; aborda la evolución que han experimentado los vehículos pesados; y detalla las tendencias que observa para los camiones en el autotransporte

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