Consciente de la relevancia de una adecuada planeación para dar continuidad al crecimiento que ha mantenido a lo largo de su primera década de vida, En-trega estableció un plan estratégico hacia el 2032, que prevé el ritmo de renovación e incremento de su flota, así como la diversificación hacia nuevos mercados.

Acerca de las claves que le han permitido a la compañía fortalecer sus operaciones, Eduardo González, director general de En-trega, compartió en nuestro Podcast Ruta TyT que la base del éxito está cimentada en el profesionalismo de su equipo de trabajo, conformado a la fecha por 600 colaboradores.

Te recomendamos: En-trega celebra 10 años de operaciones con nuevas instalaciones

Destacó también que, desde sus inicios, En-trega ha apostado por hacer las cosas diferentes y buscar siempre la rentabilidad, para lo que es necesario conocer a la perfección los costos y adentrarse en una adecuada administración, lo que permitirá crear empleos de calidad y dignificar la labor de los operadores.

De igual forma, señaló que la tecnología y la seguridad en cada una de sus operaciones han sido pilares fundamentales en esta primera década de la compañía. Además, hizo referencia a las certificaciones y distintivos que avalan su labor y que permiten respaldar la calidad de sus servicios.  

A la fecha, En-trega tiene cobertura en las principales ciudades del país, entre las que destacan: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Querétaro, San Luis y Nuevo Laredo; no obstante, señaló el directivo, el objetivo es abarcar una mayor extensión de territorio con miras al 2032, lo que permitirá hacerlo con paso sólido.

Durante los próximos 10 años, la compañía jalisciense apostará también por la diversificación de sus servicios, entre los que destaca una mayor participación en la distribución de última milla, almacenaje y logística; el objetivo, comentó Eduardo González, es ofrecer un servicio integral a sus clientes.

Destacó el plan de incrementar su presencia en el Bajío mediante la apertura de más sucursales, así como reforzar su presencia en Jalisco, uno de sus principales bastiones en la actualidad.

Respecto a los retos que la compañía vislumbra para el próximo año, el director general de En-trega destacó los retrasos en la entrega de unidades nuevas a causa de los problemas en la cadena de suministro. En este sentido, comentó que tenía prevista la compra de unidades para renovación; no obstante, tendrá que alargar la vida útil de sus equipos actuales para solventar la situación que actualmente enfrentan los productores de equipo original.

De igual forma, hizo referencia la inflación, la escasez de operadores, el costo del combustible y la falta de algunas refacciones. Ante este panorama, dijo, la clave está en promover una economía de escala y buscar al máximo las eficiencias en todos los rubros de la compañía.

La inseguridad carretera, dijo, es otro de los grandes desafíos que seguirá presente en 2022, al respecto, dijo En-trega ha puesto en práctica protocolos para la seguridad de los operadores, programas de capacitación enfocados en proteger su integridad, restricción de zonas y horarios de circulación, así como la implementación de una serie de sistemas de rastreo y cámaras para brindar retroalimentación más precisa a los conductores.

Mediante alternativas como éstas, En-trega está lista para mantener un paso firme en su actividad y seguir conquistando nuevos segmentos en el mercado nacional.

Te invitamos a escuchar todo lo que Eduardo González compartió en nuestro podcast semanal Ruta TyT: