Pony.ai anunció la creación de una empresa conjunta con SANY Heavy Truck (SANY) para crear una marca de camiones autónomos, colaboración con la que integrarán el «operador virtual» de la firma de de conducción autónoma con la acumulación técnica del fabricante chino de pesados en el campo del desarrollo de vehículos y chasis controlados por cable.

Esto con la finalidad de desarrollar conjuntamente camiones pesados ​​​​de alta gama que sean de grado automotriz y tengan redundancias de clase L4.

“La integración de las tecnologías centrales de conducción autónoma de Pony.ai con las capacidades de SANY permite a nuestra empresa conjunta crear un exitoso ecosistema inteligente de camiones y logística para camiones autónomos L4”, señaló James Peng, director ejecutivo y cofundador de la empresa de tecnología de conducción autónoma.

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La empresa conjunta planea comenzar las entregas a pequeña escala de los camiones robóticos en 2022 y 2023; mientras que la producción en masa del camión L4 comenzará en 2024 y dentro de unos años alcanzará una producción anual de alrededor de 10,000 unidades.

El primer prototipo del camión autónomo se construyó sobre la nueva plataforma de camiones EV de SANY y ya se realizó una prueba en carretera. La cartera de productos de camiones autónomos de JV incluirá una combinación de vehículos de nueva energía (NEV) y basados ​​en combustible, con el objetivo de aumentar la proporción de camiones NEV en el futuro.

“Esta asociación entre SANY y Pony.ai es la máxima colaboración entre el ‘cuerpo’ y el ‘cerebro’ del camión y, por lo tanto, hace posible la producción masiva de camiones autónomos de alto nivel. Esta asociación, que presenta fortalezas complementarias y ventajas competitivas, impulsará el transporte y la logística autónomos en el futuro y conducirá a un sistema de logística más seguro, más eficiente e inteligente”, dijo Liang Linhe, presidente de SANY Heavy Truck.

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El anuncio de asociación sigue los pasos de la empresa conjunta Cyantron recientemente formada entre Pony.ai y Sinotrans, que comenzó a operar en abril y tiene como objetivo mejorar la digitalización y la inteligencia del proceso de transporte.

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La creación de asociaciones con las principales empresas tanto en camiones como en logística es clave para la estrategia del «triángulo dorado» de los camiones robóticos de Pony.ai.

Pony.ai tiene tecnología central de conducción autónoma, que es la clave para habilitar la logística y la futura fabricación de camiones pesados; Las empresas de logística han acumulado una amplia experiencia en transporte y una sólida base de clientes, mientras que los fabricantes de camiones pesados ​​tienen la experiencia técnica en el desarrollo y la fabricación de vehículos.

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