Desde hace más de 25 años Kenworth, la marca líder en tractocamiones en México y Latinoamérica, confía sus motores y sistemas de refrigeración a Chevron, por lo que todos sus equipos salen de fábrica con aceite para motor Delo 400 y con la tecnología de refrigerante para servicio extendido de Chevron.

Kenworth, fundada en 1923 es líder en ventas de tractocamiones en Norteamérica, fue la primera compañía americana en fabricar un motor diésel. Forma parte de PACCAR, uno de los tres principales fabricantes de camiones pesados en el mundo. En México, desde 1959, cuenta con una planta armadora ubicada en la ciudad de Mexicali, Baja California, la cual no solo cubre el mercado nacional, también exporta a toda América Latina y a más de 32 países. 

Por su parte Chevron, cuenta con más de 100 años de experiencia en la producción de aceites lubricantes premium, cuenta con presencia en más de 180 países, integra las funciones de exploración, refinación, formulación y comercialización en su cadena de valor al cliente; de esta forma puede brindar soluciones a un vasto número de industrias.  La innovación, la adaptabilidad y el enfoque a las necesidades de sus clientes son algunos de los pilares de Chevron

Chevron Delo 400 formulado con tecnología ISOSYN ADVANCED, ofrece a los usuarios hasta 35 % mejor control de oxidación del aceite, hasta 68 % mejor protección contra el desgaste y hasta 64 % mejor control de depósitos en los pistones, lo que se traduce en operaciones más confiables, eficientes y equipos más durables.  

¿Cuáles son las razones por las que Kenworth ha confiado la protección de sus motores a los lubricantes Chevron Delo?

Kenworth como parte del corporativo PACCAR Inc., está dedicada a la fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de alta tecnología, siendo en México líder en el segmento de tractocamiones de quinta rueda. Este nivel de compromiso con sus clientes lo llevaron a buscar un lubricante que brindara la protección, innovación y desempeño que sus unidades necesitan para mantener el liderazgo, en confiabilidad, durabilidad y eficiencia, por lo que seleccionaron a DELO 400 como producto de llenado inicial.

Chevron Delo, también ha compartido un sin número de éxitos en el mercado, iniciando el año de1936, cuando formuló el primer lubricante compuesto comercializado para motores de gran potencia, gracias a lo cual se pudo extender el uso y fabricación de este tipo de motores. En 1953 marcó el cambio en la historia de los aceites para motor lanzando el primer lubricante multigrado exitoso SAE 15W40, para 1989 logró documentar por primera vez en la historia del transporte 1.6 millones de kilómetros en un motor sin hacer reparación alguna. En los últimos años ha liderado la innovación en la lubricación de motores diésel y la protección a los sistemas de postratamiento de gases, siendo el único que desarrolló un producto de bajas cenizas en 2014 que operaba con hasta 2000 ppm de azufre y en 2019, lanza oficialmente su tecnología patentada OMNIMAX™ de ultra bajo nivel de ceniza, en su producto Delo 600 ADF.

Por todo esto y más, es que Kenworth confía que cada una de sus unidades salgan de fábrica con la protección de los productos Premium Chevron Delo 400

No hay duda de que con el trabajo en equipo de estos dos grandes aliados, el mayor beneficiado es el usuario final, si usted es el dueño de un tractocamión Kenworth o bien si está pensando en adquirir uno, tenga la plena confianza de que está haciendo una excelente inversión.

Para conocer más, por favor dé click en el siguiente enlace: latinamerica.chevronlubricants.com

Leer: Chevron alcanza las 100 estaciones de servicio en México